Estos son los verdaderos ingredientes de una salchicha de frankfurt

Estos son los verdaderos ingredientes de una salchicha de frankfurt

Estos son los verdaderos ingredientes de una salchicha de frankfurt / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Las salchicas frankfurt son uno de los productos alimentarios más consumidos en nuestro país, aunque siempre ha surgido la duda de si es realmente saludable: esta incógnita se debe a que en muchas ocasiones, se desconoce cuáles son los ingredientes principales de las mismas, y por lo tanto, se consideran más un embutido (con todo lo positivo y negativo que conlleva) que un tipo de carne.

Por lo tanto, ¿de qué está hecho un perrito caliente? La Federación Española de la Nutrición, cuyas siglas son FEN, define a los frankfurt como un "derivado cárnico tratado por calor, similar en composición a la mortadela o el chóped", aunque con una calidad situada por debajo de la carne fresca (algo comprensible, debido al tratamiento que reciben en las fábricas).

Es decir, no deja de ser una "salchica cocida elaborada a partir de carne de cerdo picada (o de pavo y pollo), tocino, cortezas de cerdo, agua y sal", aunque para mejorar su sabor puede contener "leche en polvo, proteínas lácteas o de soja, antioxidantes o conservantes". Si su calidad es inferior a la de la carne fresca que encontramos en cualquier supermercado, también lo es su contenido en proteína, y hay que descatar que algunas llevan colágeno, que se define como una proteína no deseada. Otro problema reside en los elevados aditivos y dosis de sal que contienen.