El ejército ruso entra las repúblicas de Donetsk y Lugansk por orden de Putin

Vladimir Putin ha dado la orden al ejército de que vaya a Donetsk y Lugansk para mantener la paz

Carros de combate y otros vehículos ya están en las dos repúblicas recién independizadas

El ejército ruso entra las repúblicas de Donetsk y Lugansk por orden de Putin

El ejército ruso entra las repúblicas de Donetsk y Lugansk por orden de Putin / Google

SPORT.es

Ayer por la noche el primer ministro de Rusia, Vladimir Putin, habló en la televisión pública rusa y dio un discurso de nada menos que 50 minutos tratando todos los temas que rodeaban a la actual crisis de Ucrania. El discurso, en el que se criticó la obra de Lenin y Stalin en la antigua Unión Soviética, acabó con el anuncio de reconocimiento de las actuales repúblicas de Donestk y Lugansk por parte de Rusia. Ambas repúblicas es posible que vayan a formar parte de la Federación Rusa próximamente.

Desde la semana pasada los combates en estas dos repúblicas entre los ejércitos populares y las fuerzas armadas ucranianas habían llevado la tensión al máximo. Ahora, el ejército ruso se ha desplegado dentro de las fronteras de ambas para mantener la paz. Los medios de comunicación que hablan de una “invasión” se confunden. Ambas zonas llevan casi una década sin jurisdicción ucraniana y se han gobernado de forma autónoma sin tener en cuenta los deseos o peticiones de Kiev.

Ahora esta independencia no reconocida ha pasado a ser oficial. Estados Unidos en un movimiento ya común ha ordenado que se suspendan los tratos económicos con ambos territorios.