La DGT advierte a los conductores que frenan antes de un radar

La Dirección General de Tráfico tiene varios sistemas para detectar los excesos de velocidad

Así funcionan los radares cascada

La DGT advierte a los conductores que frenan antes de un radar

La DGT advierte a los conductores que frenan antes de un radar / Sport

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

El exceso de velocidad es una de las principales causas de siniestralidad vial, motivo por el cual la Dirección General de Tráfico (DGT) vigila muy de cerca que los conductores cumplan con los límites impuestos en carretera.

Sin embargo, algunos que se creen inteligentes frenan antes de la llegada de un radar para evitar la sanción económica, algo que es un error bastante común por total desconocimiento.

¿Qué son los radares cascada?

Los radares cascadas funcionan en combinación con un radar fijo y uno móvil; antes o después de colocar un radar fijo, se sitúa uno móvil, detectando de esta forma si un conductor ha frenado o acelerado antes de la llegada al fijo. Es una forma muy útil de registrar la velocidad real de circulación en carretera.

Recuerda, además, que el Reglamento de Circulación explica en su artículo 53 que "excepto en caso de peligro inminente, todo conductor, para reducir considerablemente la velocidad de su vehículo, deberá cerciorarse de que puede hacerlo sin riesgo para otros conductores y estará obligado a advertirlo previamente del modo previsto en el artículo 109, sin que pueda realizarlo de forma brusca, para que no produzca riesgo de colisión con los vehículos que circulan detrás del suyo".