La DGT se pronuncia acerca de la posibilidad de conducir a los 17 años

La DGT está a favor de la medida, conocida como conducción acompañada

En Francia, esta medida lleva funcionando con éxito varios años

La DGT se pronuncia acerca de la posibilidad de conducir a los 17 años

La DGT se pronuncia acerca de la posibilidad de conducir a los 17 años / Sport

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

La conducción acompañada es una modalidad de conducción apta para menores de edad que ya se ha implantado con éxito en países de la Unión Europea como Francia. Sin embargo, por el momento, en España aún no se ha implantado y no se conoce que se esté estudiando por parte de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Ahora bien, Bruselas quiere adelantar a los 17 años la edad en la que se pueda obtener el carné de conducir para automóviles y camiones en todo suelo europeo. ¿Cómo adopta la DGT este posible cambio?

La DGT estaría a favor de la conducción acompañada

La Comisión Europea habla en todo momento de conducción acompañada, dado que estos jóvenes de 17 años podrán conducir automóviles y camiones siempre que estén acompañados de un conductor de más de 25 años con al menos 5 años de permiso de conducir. Además, se establecería tolerancia cero con el alcohol, a diferencia de los conductores habituales.

Interpelada por esta cuestión, María José Aparicio, subdirectora de formación de la DGT, asegura que esta medida está funcionando en el territorio europeo. Por lo tanto, España está de acuerdo con ella, a pesar de que no tenemos experiencia en este terreno: "tendremos que valorarlo en su momento, cuando se apruebe la directiva en la que se regulará cómo y en qué condiciones se implementará".