Descubren una nueva especie de dinosaurio español y su nombre hace honor al Villarreal

Su nombre científico es 'Protathlitis cinctorrensis' y se ha identificado gracias a diversos fósiles

'Campeón' en referencia a la victoria del Villarreal C.F. en la Europa League en 2021

Un dinosaurio en homenaje al Villarreal CF.

Los dinosaurios, tiempo atrás, poblaban la Tierra. Sin embargo, su extinción cambió el mundo para siempre, y ahora somos nosotros los responsables de ir descubriéndoles uno a uno.

Para sorpresa de muchos, acaba de ser descubierta una nueva especie de dinosaurio de 11 metros de largo en la provincia de Castellón: su nombre científico es 'Protahlitis cinctorrensis' (que se puede traducir como 'campeón de Cinctorres'), pero el apodo con el que se le ha terminado conociendo es mucho más curioso.

Campeón, el dinosaurio cuyo nombre es un homenaje al mayor triunfo del Villareal

Este depredador, gracias a los fósiles descubiertos en la localidad de Cinctorres, se llama de forma coloquial 'Campeón' en honor al club de fútbol Villarreal C.F., el cual obtuvo la victoria de la Europa League el pasado 2021.

Hallazgo en Cinctorres: El primer dinosaurio del mundo aficionado al fútbol es del Villarreal. / Sport

Evidentemente, la segunda parte de su nombre científico proviene del municipio en el que fueron hallados sus restos.

Los fósiles del 'Protahlitis cinctorrensis' fueron descubiertos en la Formación Arcillas de Morella del este de España, la cual se remonta a finales del periódo Barremiano (es decir, hace unos 127 millones de años). Tras analizar todos los restos, se determinó que era una nueva especie, por lo que había que buscar un nombre adecuado.,