Deportes Cuatro defiende la mano dura de Luis Enrique en la selección

Luis Enrique, seleccionador español

Luis Enrique, seleccionador español / EFE

Juan Linares (@Jlinares91)

El debate que se realiza en los compases finales de Deportes Cuatro ha aniciado en torno a si es necesaria una mayor mano dura en la selección. Con la llegada de Luis Enrique al combinado nacional se aplican unos métodos más estrictos respecto a cuando estaba Lopetegui al frente, y esto es lo que han debatido los distintos colaboradores del programa.

La opinión predominante ha sido defender que España necesita más mano dura al frente, escuchando opiniones tales como que el técnico ha de estar siempre por encima de los jugadores. Se ponía el ejemplo reciente de Iñigo Martínez, que rechazó ser convocado con la Selección por enfermedad y si ha sido convocado al partido con Euskadi.

Incluso la encuesta que se ha realizado en la web del programa mientras este se celebrada arroja un resultado demoledor, más del 80% de espectadores del programa opinan que la Selección se ha de llevar con más dureza. La corriente principal del propio programa considera que Luis Enrique es el técnico necesario ahora mismo para encauzar los problemas de la Roja.

Recordemos que el Asturiano puso unas normas de convivencia en su llegada a la Roja, que afectaron en gran parte a los jugadores. El entrenador prohibió los móviles en las comidas, los entrenamientos por la mañana y eliminó los días libres durante las concentraciones.