Lo que debes saber sobre ganar masa muscular sin comer proteína animal

Son cada vez más las personas que apuestan por dietas basadas en plantas

Se puede ganar masa muscular aunque te alimentes de proteínas vegetales

Lo que debes saber sobre ganar masa muscular sin comer proteína animal

Lo que debes saber sobre ganar masa muscular sin comer proteína animal / Sport

D. Cruz (@DCruzMarketing)

Son cada vez más habituales las dietas basadas en plantas, aquellas que prescinden de las proteínas animales por cuestiones éticas y de sostenibilidad. Sin embargo, un problema suele residir en la dificultad de aumentar la masa muscular sin ingerir determinados alimentos. Es el problema de que la proteína sea un macronutriente fácil de incorporar a las dietas animales, pero no lo es tanto en aquellas basadas en plantas y vegetales. ¿Cómo se puede subsanar ese problema?

Una posibilidad es tomar más cantidad de alimento vegetal y de gramos de proteína, dado que de esta forma compensamos la menor calidad de este tipo de proteína presente en aquellas dietas basadas en plantas. Los científicos son conscientes de que se necesita menos cantidad de proteína animal para obtener la misma respuesta de síntesis proteica que con las proteínas vegetales.

Por otro lado, es recomendable mezclar diferentes proteínas de origen vegetal para dar forma a un perfil de aminoácidos más equilibrado. De esta forma, el arroz integral tiene bajo contenido en lisina, pero alto en metionina; los guisantes, sin embargo, al revés: son altos en lisina y bajos en metinonina. Si se come un plato con estos dos alimentos, se mezclan ambos aminoácidos y se consigue un menú equilibrado.

Y por supuesto, siempre puedes recurrir a los suplementos para solventar las carencias de las proteínas vegetales.