Dale al vodka en tu casa: la razón por la que la gente rocía su ropa con el licor ruso

Todas las sorprendentes aplicaciones de limpieza de esta bebida alcohólica

Belvedere Vodka, un espirituoso hecho de centeno malteado

Belvedere Vodka, un espirituoso hecho de centeno malteado

Darle al vodka en exceso no es bueno. Está claro, o al menos hay que tenerlo claro, en lo que respecta a la ingesta de esta bebida alcohólica de origen ruso. Pero si hablamos de otras aplicaciones distintas, darle al vodka no es que no sea perjudicial, sino que es beneficioso. Y aquí entran sus múltiples funciones para las tareas de limpieza y mantenimiento correcto del hogar.

El vodka cuenta con un notable porcentaje de alcohol, lo que le convierte en un buen desinfectante. Pero al mismo tiempo tiene otras propiedades para la limpieza de la casa y muchos de sus elementos, al igual que ocurre con la patata, tubérculo de cuya fermentación suele proceder este licor.

Las muchas aplicaciones del vodka en tu casa

El vodka resulta tremendamente útil para tu hogar. Es un producto sorprendente que te puede ayudar mucho. Uno de esos trucos que pocos saben pero que son altamente eficaces. Lo mismo pasa con las aplicaciones del laurel o, por supuesto, del vinagre. También con otros métodos un tanto raros, como introducir un rollo de papel higiénico en la nevera.

Lo cierto es que las propiedades del vodka ayudan mucho en la tarea del hogar. Si se te acabó el producto para limpiar cristales y ventanas, siempre se puede rociar estas superficies con el licor ruso a través de un pulverizador, o mojar el paño con él. Es una forma altamente eficaz de eliminar manchas y restos de jabón.

Igualmente, el vodka sirve para dejar como nuevas tus joyas que necesiten un repaso, o incluso para eliminar pegatinas o etiquetas que hayan dejado su resto de adhesivo en una superficie. Son otras de sus aplicaciones.

Rociar vodka en la ropa y el calzado

Pero una de sus mejores propiedades es la de atrapar y eliminar olores no deseados. Es por este motivo que hay gente que recurre al vodka para rociar, con un pulverizador y de forma mesurada, su ropa que desprende un aroma no deseado. Luego hay que dejarla secar y casi por arte de magia muchos de esos olores desaparecerán.

También hay gente que repite la misma práctica con las zapatillas y el calzado cuando huelen mal, o que recurre al vodka para el lavado de sus toallas y que estas huelan siempre bien. En cualquier caso, puedes incluir el vodka en tus rutinas diarias del hogar... Pero siempre hay que consumirlo con moderación.