Los cuatro trucos que debes conocer para lograr unas patatas fritas perfectas

Con muy poco puedes conseguir unas patatas fritas perfectas

Puedes impresionar a tus amigos

Las patatas fritas son un alimento clave

Las patatas fritas son un alimento clave

Con muy poco puedes conseguir unas patatas fritas perfectas. Es un snack ideal, pega con todo y es delicioso por lo que puedes impresionar a tus amigos con muy poco consiguiendo ese punto de excelencia que no encuentras en ningún restaurante.

Los pasos para conseguir unas patatas fritas perfectas son muy sencillos. Los podemos dividir en 4 consejos:

El tamaño importa

Para que queden bien crujientes es importante no cortarlas muy gruesas, que el aceite esté bien caliente cuando se ponen a freír y, antes de ello, secarlas tras eliminar el almidón. Esto se puede hacer introduciéndolas entre 5-10 minutos en agua fría y ya cortadas.

Se pueden hacer más saludables

Las patatas fritas no son un snack saludable pero si las cortamos y freímos con su piel, se salvan un poco, ya que la fibra las hace más digestivas y también saciantes, lo que hace que comamos menos.

El aceite que elegimos es clave

Es importante la elección del aceite de oliva. El mejor de todos es el virgen extra. En cualquier caso, lo importante es elegir uno que no tenga un sabor muy fuerte para que no se le pueda restar a las patatas en sí. También hay que tener en cuenta que una vez fritas las patatas, hay que reducir al máximo el aceite con papel de cocina.

Medir bien la sal

Clavar la sal es lo que nos va a dar el punto diferencial en nuestras patatas fritas. Si queremos que queden bien crujientes, siempre hay que añadirla después de freírlas y una vez secadas de todo su aceite sobrante.