¿Se puede comer patatas todos los días? Los expertos dan la respuesta

La patata es un alimento ideal para acompañar cualquier plato y está presente en la mayoría de las gastronomías

Su consumo compulsivo entraña ciertas consideraciones

Prensas de patatas para hacer purés cremosos y sin grumos

Prensas de patatas para hacer purés cremosos y sin grumos

La patata es un alimento ideal para acompañar cualquier plato y está presente en la mayoría de las gastronomías del mundo por su facilidad para cultivarlas. Pero, como todo, su consumo compulsivo entraña ciertas consideraciones. Con todos, ustedes, la patata.

Según un estudio de la Universidad Estatal de Pensilvania (Estados Unidos) publicado en el 'British Journal of Nutrition', confirma que el consumo diario de patata podría mejorar la calidad de la dieta, en comparación con la ingesta de granos refinados del arroz, la pasta o del pan blanco.

Pero claro, patata al vapor ya que fritas es añadir una cantidad de grasa innecesaria. También hay que enmarcarlas en una dieta variada y equilibrada, nada de comer patata a todas horas. aunque es cierto que la patata aporta más calorías que la media de vegetales, hay que tener en cuenta que por ejemplo tiene un tercio menos que los cereales.

Otra ventaja para tu dieta es que la patata es un alimento muy saciante. Algunos expertos asegura que, por ejemplo, sacia siete veces más que un croissant por lo que puede servir para quitarnos el gusanillo mucho más que alimentos menos saludables.