Crean en Valencia la primera "hamburguesa fallera"

Se trata de una reinterpretación del plato utilizando ingredientes típicos valencianos

Sergio Cervera

Un restaurante valenciano ha decidido añadir a su carta una hamburguesa confeccionada enteramente con productos típicos valencianos para celebrar la época fallera que se está viviendo en estos momentos en Valencia. No obstante, si queréis disfrutarla deberéis daros prisa porque tan sólo estará disponible hasta el 19 de marzo, el día que terminan las Fallas. 

"La hamburguesa fallera la hemos creado para intentar transportar el típico bocadillo del casal de falla a una hamburguesa. Hemos utilizado carne de longaniza con habas, típico pisto valenciano con piñones, queso del Maestrazgo de Castellón y pan hecho de calabaza", ha dicho Pablo Martínez, el propietario del restaurante. 

La idea surgió hace un par de años, cuando decidieron que sería una buena forma de acercar el mundo fallero que se vive en las calles a todo el público a través de un plato popular con una elaboración típica de la ciudad. 

"Nos gusta mucho el bocadillo con longaniza con habas y pisto, y un día comiéndolo en Fallas pensamos que terníamos que hacerlo en forma de hamburguesa para que la gente la probase", añade Martínez.