Este combustible español cuesta 2 euros/litro y funciona en coches gasolina y diésel

La Unión Europea legisló hace un año en perjuicio de los coches con motores de combustión, que tendrán que desaparecer para 2025

Bruselas ha presentado un calendario en el que, a partir del año mencionado, la venta de este tipo de coches quedará prohibida, y su circulación tampoco estará permitida a partir de 2050

¿Cuánto cuesta el combustible sintético?

¿Cuánto cuesta el combustible sintético?

SPORT.es

La Unión Europea legisló hace un año en perjuicio de los coches con motores de combustión, que tendrán que desaparecer para 2025, tal y como los conocemos hasta ahora. Bruselas ha presentado un calendario en el que, a partir del año mencionado, la venta de este tipo de coches quedará prohibida, y su circulación tampoco estará permitida a partir de 2050.

Sin embargo, poco antes de la aprobación de la normativa en el Parlamento de Bruselas, Alemania consiguió la excepción de los carburantes sintéticos, un combustible que se fabrica en laboratorio a partir de materias primas recicladas, con agua y energías renovables.

En este contexto, Repsol ha trabajado en combustibles renovables a partir de aceites usados, desechos vegetales y similares. De la misma forma que ocurre con los combustibles sintéticos, los combustibles renovables de Repsol podrían considerarse cero emisiones, puesto que la combustión no genera ninguna contaminación.

Actualmente, estos carburantes se pueden adquirir en 25 estaciones de servicio de la península ibérica. El precio es superior a los tradicionales, aproximadamente 30 céntimos por litro. Según las previsiones, la Unión Europea debería incluirlos también en la misma excepción que los sintéticos.