fc barcelona

Busquets y Elena Galera se construirán una 'súper casa' en Sitges

La pareja ha adquirido tres terrenos que suman 2.400 metros cuadrados en la exclusiva zona de el Rat Penat, valorados en unos 1'8 millones de euros 

La nueva casa de Busquets estará en la exclusiva zona de el Rat Penat, en Les Botigues de Sitges

La nueva casa de Busquets estará en la exclusiva zona de el Rat Penat, en Les Botigues de Sitges / sport

Sport.es

Sergio Busquets ha celebrado su renovación con el FC Barcelona por todo lo alto. El jugador, que no podrá firmar su nuevo contrato hasta el 1 de junio, se convertirá en uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla.

Según publica el suplemento 'La Otra Crónica' de El Mundo, el futbolista y su pareja Elena Galera acaban de adquirir tres terrenos contíguos que suman unos 2.400 metros cuadrados y valorados en 1'8 millones de euros en la lujosa zona de el Rat Penat, ubicada en Les Botigues de Sitges, donde la pareja tiene previsto edificar su residencia familiar.

Según la publicación, el jugador adquirió los terrenos hace unos meses, de lo que se desprende que dejar el FC Barcelona nunca entró en sus planes de futuro.

Especialistas del sector aseguran que teniendo en cuenta la ubicación de los terrenos, con unas privilegiadas vistas al mar, Busquets podría construirse una casa de hasta 1.200 metros cuadrados y podría gastarse más de cinco millones de euros para tener una casa que se ajuste a las exigencias y necesidades de la parejapadres del pequeño Enzo desde el pasado mes de marzo. 

Por la ubicación de los terrenos, próximos geográficamente a Castelldefels, la publicación apunta a que la pareja estaría valorando la posibilidad de llevar su hijo al mismo centro educativo que los de Messi o Suárez. 

En la información se citan también a personas de la confianza del jugador que explican que "Busquets nunca ha tenido una sociedad a su nombre, tampoco le gusta hacer anuncios. No tiene empresas. El único evento que gestiona fuera de su carrera profesional es su campus de verano. Es de los pocos jugadores que declara los ingresos por la explotación de sus derechos de imagen de forma personal, a través del IRPF", aún así la nómina que pasará a percibir tras la renovación, que podría rondar los 14 millones anuales brutos, le permitirán afrontar con solvencia la inversión. 

A pesar de que Galera es usuaria habitual de las redes sociales, la pareja se ha mostrado reservada a la hora de hablar de su vida personal.