Avangard es el nuevo misil ruso que hace temblar a los EEUU

Rusia prueba un nuevo misil

Este nuevo misil es capaz de salarse cualquier escudo antimisiles existente / sport

Josep Carceller @JosepCarceller

El gobierno de Vladimir Putin ha probado con éxito un nuevo misil que hará temblar a los EEUU. Su nombre es Avangard e incorpora una unidad de combate hipersónica que le permite saltarse la zona de acción de cualquier sistema de defensa antimisiles, incluido el de EEUU. 

Putin ha asegurado que su país es el único que cuenta con este tipo de arma estratégica y que este nuevo sistema entrará en vigor en sus Fuerzas Armadas en el próximo 2019. 

La prueba que realizó el gobierno ruso con el Avangard, recorrió 6.000 kilómetros. Salió desde la región de Dombárovski y llegó al polígono de Kura a una velocidad hipersónica e impactó sobre un objetivo previamente fijado. Durante una reunión con miembros del gobierno de Rusia, el jefe del estado elogió al nuevo misil y dijo que era "un gran acontecimiento tanto en el ámbito científico como en el militar, y también en la capacidad de defensa de su estado". Además concluyó que  "es un gran regalo para el Año Nuevo". 

La construcción de este misil la anunció el 1 pasado el mismo Putin durante su discurso anual en la asamblea del parlamento y ya dijo que sería capaz de eludir cualquier escudo antimisiles. Por su parte, desde Moscú siempre han negado que vayan a ser ellos los que provoquen una nueva carrera armamentística.