Aumentan a 180 los muertos en Alemania y Bélgica a causa de las inundaciones

La Policía alemana ha confirmado ya a casi 700 heridos, casi todos en el valle de Ahr

Se desconoce el número exacto de desaparecidos en territorio germano

Aumentan a 180 los muertos en Alemania y Bélgica a causa de las inundaciones

Aumentan a 180 los muertos en Alemania y Bélgica a causa de las inundaciones / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Las inundaciones más importantes registradas jamás en Alemania se han ensañado de pleno con el valle de Ahr, región que acaba de ser declarada catastrófica después de haberse confirmado en las últimas horas a 155 fallecidos, y a otros 27 en las zonas más afectadas de Bélgica. Son cifras muy dolorosos que hablan de familias truncadas, de sueños que no podrán ser cumplidos y de una sociedad completamente destruida por el dolor.

Estos números implican que se han añadido 45 muertos durante las últimas 24 horas, la mayor parte de ellos contabilizados en el estado de Renania del Norte-Westfalia al oeste de Alemania. El problema es que continúa habiendo muchísimos desaparecidos, incontables, y por ello la Policía teme que se encuentren más fallecidos conforme los trabajos de rescate quiten todo el lodo y barro acumulado en cientos de kilómetros cuadrados de ciudades y pueblos.

Angela Merkel, canciller alemana, planeaba visitar este domingo Schuld, uno de los pueblos más afectados por las intensas lluvias. Y es que además de esos 180 muertos hemos de contabilizar otros 670 heridos de diferente consideración que se encuentran hospitalizados en centros repartidos por todo el estado de Renania del Norte-Westfalia.