Albert Puig, ex coordinador de fútbol base del F.C. Barcelona, Mención Honorífica 2020

Albert Puig, ex coordinador de fútbol base del F.C. Barcelona, Mención Honorífica 2020

Albert Puig, ex coordinador de fútbol base del F.C. Barcelona, Mención Honorífica 2020 / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

En noviembre de 2019 se anunció el fichaje de Albert Puig por el Albirex Nigata, un equipo de la segunda división japonesa que se hacía con el conocido ex entrenador de La Masía, ex coordinador de fútbol base del F.C. Barcelona. Hoy, varios meses después, ha transcendido que el Pleno Muncipal de Cambrils ha concedido una de las seis Menciones Honoríficas que reparte cada año al técnico.

Este reconocimiento se da a personas y entidades que durante el año han destacado en cualquier ámbito de la vida de Cambrils, o en casos diferentes al de Albert Puig, conmemoran efemérides destacadas. Tanto las Menciones Honoríficas, como la Medalla de Honor de la Villa (para el exalcalde Josep Maria Panicello Hernández), han sido propuestas por la Comisión de Honores y Distinciones.

La vinculación de Albert Puig con Cambrils es notable, ya que es natural de esta localidad de Tarragona y hasta allí se ha trasladado en más de una ocasión para dar clases vinculadas con el entrenamiento y el fútbol. En concreto, su Mención Honorífica se ha otorgado "por su trayectoria en el ámbito deportivo como entrenador de fútbol y docente por todo el mundo".