Ligue 1

Los partidos de la Ligue 1, sin aficionados visitantes

El ministro de Deportes francés, Patrick Kanner, ha anunciado que los partidos de la Ligue 1 de este próximo fin de semana se celebrarán sin público de los equipos visitantes, a causa de los atentados terroristas que ya han obligado a cancelar diversos acontecimientos deportivos

Los estadios se han convertido en objetivo de los terroristas

Los estadios se han convertido en objetivo de los terroristas / EFE

Josep Coves

Los partidos de la Ligue 1 de esta próxima jornada, que se iniciará el viernes con el choque entre el Niza y el Olympique de Lyon, se disputarán sin la presencia de aficionados de los equipos visitantes por razones de seguridad. El ministro de Deportes francés, Patrick Kanner, dijo que "Francia está en estado de alerta" y anunció que "en todos los partidos de categoría profesional que atraen a grandes multitudes" se va a prohibir el acceso de hinchas visitantes.

Esta medida ya se ha aplicado en ocasiones en otras Ligas, especialmente en Argentina e Italia, por motivos de seguridad, aunque no relacionados con atentados terroristas.

Kanner confirmó que Francia organizará "sin duda" la Eurocopa de 2016, que ya tiene el cartel completo luego de la clasificación de Hungría, Suecia, Ucrania e Irlanda del Norte en los partidos de repesca disputados en los últimos días. "Vamos a garantizar la seguridad de los aficionados durante la Eurocopa 2016. A nuestros amigos europeos les digo venid a Francia, no tengais miedo, estaréis a salvo".

Kanner considera que Francia debe tomar ejemplo de Inglaterra, que celebró con total normalidad los Juegos Olímpicos de Londres 2012 después de haber sufrido diversos ataques terroristas el 7 de julio de 2005, un día después de que el Comité Internacional Olímpico designara a la capital inglesa como sede de las Olimpiadas.