Fórmula 1-GP de Hungría

Rosberg, el más rápido en Hungría tras el accidente de Hamilton

Nico Rosberg (Mercedes) ha liderado los segundos ensayos libres del GP de Hungría, marcados por el accidente de Hamilton. Alonso ha terminado séptimo y Sainz, con problemas

Rosberg ha dominado los segundos libres en Hungria

Rosberg ha dominado los segundos libres en Hungria / sport

Laura López Albiac

La segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Hungría en el circuito de Hungaroring (Budapest) se ha visto marcada por el accidente de Lewis Hamilton, que se ha estrellado contra las barreras de protección la curva 11, una de las más rápidas del trazado magiar, en su cuarta vuelta a la pista con el Mercedes, después de ser el mejor en la primera tanda matinal.

Hamilton, que ha sufrido un impacto registrado de 10G y ha pasado por el centro médico por precaución, no tiene lesiones. El incidente ha provocado bandera roja y el campeón no ha podido volver a pista por los daños en su monoplaza. 

Sin Hamilton, el líder del Mundial Nico Rosberg ha dominado con autoridad el resto del libre, finalizando en primer puesto, siendo el único piloto en bajar de la barrera del 1:20 (1:20.435) en el Hungaroring.

Red Bull se ha aprovechado las circunstancias para convertirse en la segunda fuerza, por delante de Ferrari. Daniel Ricciardo ha finalizado segundo, aunque a casi seis décimas del Mercedes. Sebastian Vettel ha ocupado la tercera posición con el Ferrari, seguido en la tabla de tiempos por Max Verstappen (Red Bull), Hamilton Kimi Raikkonen.

MCLAREN REMONTA

Fernando Alonso ha empezado con problemas en Hungría, circuito en el que estrenó su palmarés de victorias en 2003. Un error detectado en la primera sesión de entrenamientos libres obligó a McLaren Honda a cambiar la unidad de potencia de su MP4-31, después de que el asturiano firmase el séptimo mejor crono matinal (1:23.935).

El piloto asturiano se ha perdido buena parte de esta segunda tanda de entrenamientos  mientras sus mecánicos trabajaban en el McLaren, aunque después de sufrir algún susto y de volver a boxes para cambiar el suelo del coche, Alonso ha conseguido ratificar esa séptima posición provisional, que unida a la octava plaza de Jenson Button sitúa a los McLaren como el cuarto mejor equipo.

Peor suerte ha corrido Carlos Sainz, que ha terminado anticipadamente el entrenamiento a causa de un fallo en el MGU-K y los frenos traseros de su Toro Rosso. El madrileño ocupa una 13ª posición provisional que confía en mejorar ostensiblemente en los ensayos y la cronometrada de este sábado (14.00 horas).