FÓRMULA 1

El nuevo McLaren de Alonso se presentará el 21 de febrero

McLaren y Honda desvelarán el próximo 21 de febrero el monoplaza con el que Fernando Alonso afrontará la próxima temporada.

Fernando Alonso ya tiene ganas de conducir el nuevo McLaren

Quieren introducir cambios en el actual sistema de calificación para ganar interés / sport

JOSEP VIAPLANA

La Fórmula 1 levantará el telón dentro de un mes. El 22 de febrero se iniciará en el Circuit de Barcelona-Catalunya la primera de las dos tandas de pruebas previstas para esta pretemporada y en ella podremos empezar a evaluar si los diferentes equipos han hecho los deberes este invierno. McLaren-Honda anunció que la víspera, el domingo 21, desvelará online el monoplaza en el que Fernando Alonso y Jenson Button tratarán de dar un salto cualitativo en 2016.

Será un día antes de que el coche se ponga en pista por primera vez en los primeros test de pretemporada en Barcelona. Online podremos ver las primeras imágenes del bólido, descubrir los principales cambios en su diseño, la decoración y conocer las primeras impresiones de pilotos y técnicos. Se espera, lógicamente, que haya una evolución muy importante del McLaren con respecto al que vimos la pasada temporada, especialmente en lo que hace referencia a la unidad de potencia japonesa, pero también en chasis y aerodinámica.

McLaren y Honda han prometido un coche competitivo. Aseguran haber solucionado los problemas de la unidad de potencia de la pasada temporada, sobre todo en su parte eléctrica, que no aprovechaba los caballos derivados de la potencia híbrida, y están convencidos de que en 2016 estarán cerca de Mercedes y Ferrari.

Por otro lado, hay que señalar que Williams ya ha anunciado que desvelará el prototipo para esta temporada el mismo día 22 en Barcelona, justo antes de empezar los test a las nueve de la mañana. Sauber, por su parte, ha indicado que no tendrá listo el nuevo coche hasta la segunda tanda de pruebas.