FORMULA 1

Carlos Sainz: "Ha sido una faena, podía haber conseguido puntos"

Los problemas mecánicos obligaron a Carlos Sainz a abandonar en Austria

Los problemas mecánicos obligaron a Carlos Sainz a abandonar en Austria / AFP

Sport.es

El español Carlos Sainz (Toro Rosso), que se tuvo que retirar este domingo del Gran Premio de Austria, la novena prueba del Mundial de Fórmula Uno, declaró tras abandonar a falta de 25 de las 71 vueltas previstas al Red Bull Ring de Spielberg que "ha sido una faena", "porque podía haber conseguido puntos".

Sainz, nacido en Madrid hace 22 años, indicó a las televisiones, nada más bajarse del coche que "no" sabe "todavía nada más", pero que ha sido" una carrera para olvidar".

"Desde la vuelta uno tuve problemas de motor, faltaba potencia, lo hemos medio arreglado, pero aún en algunas curvas a la salida parecía como que cortaba y no salía de las curvas. Y hemos decidido retirarnos, porque era todo a la desesperada", comentó Sainz este domingo en Austria tras tener que abandonar el Gran Premio.

"Es algo que no he sentido este año, algo nuevo. Y es una faena, porque se podían conseguir puntos", indicó el talentoso piloto madrileño en el circuito de Spielberg. "He llegado a ir noveno, incluso después de la salida. Ha sido un fin de semana para pasar página", recalcó Carlos Sainz este domingo en el Red Bull Ring