Stéfanos Tsitsipás sueña con ganar un Grand Slam

Tsitsipas sueña a lo grande

Tsitsipas sueña a lo grande / EFE.

Sport.es

El griego Stéfanos Tsitsipás culminó un gran torneo en Londres y en tres sets se impuso al austriaco Dominic Thiem, a pesar de que el primero lo perdió y así, se convirtió en el primer tenista en darle la vuelta tras ir abajo desde el 2005.

Al término del juego y con la euforia de la victoria, Tsitsipás declaró que sería un sueño para él ganar cualquier Grand Slam: "Creo que todos los Grand Slams son increíbles. Todos tienen algo único. Wimbledon es un torneo que tiene muchas tradiciones, y creo que la mayoría de los jugadores quieren ganarlo. Pero para mí, cualquier Grand Slam sería genial".

Asimismo, el griego realizó una breve capitulación de la historia de su enfrentamiento contra Thiem: "La primera vez que conocí a Dominic fue cuando vine aquí como 'sparring', era el número uno en el ranking de los juniors; fui invitado por la ITF para venir y ser un 'sparring' aquí en las Finales. Creo que mi primer entrenamiento fue con Dominic. Es increíble. Es increíble, y ahora nos hemos enfrentado en la final", sentenció.

De igual forma, admiró el trabajo constante que ha realizado su rival para llegar a estas instancias: "Creo que ese año no le fue muy bien, pero siguió viniendo todos los años, lo cual merece un gran respeto por mi parte por lo que ha estado logrando todas estas temporadas".

Por último, Stéfanos declaró lo mismo que había dicho Rafa Nadal, va partido a partido: “No estoy jugando para ganar el torneo, estoy jugando para ganar todos y cada uno de los partidos que estoy a punto de jugar", finalizó.