United y Chelsea aseguran los cuartos mientras Ansu se despide

Los de Erik ten Hag vencieron por la mínima al Nottingham Forest y los 'blues' al Leeds en Stamford Bridge

El Brighton, por su parte, cayó en su visita al Wolverhampton para decir adiós a la FA Cup

De Bruyne - Haaland: la dupla más temida de Europa ha vuelto

Gallagher celebrando con los compañeros su gol al Leeds

Gallagher celebrando con los compañeros su gol al Leeds / AP

Sebastián Vargas Rozo

Sebastián Vargas Rozo

La FA Cup definió este miércoles sus eliminatorias para los cuartos de final, contando con la clasificación de dos grandes favoritos. El Chelsea fue verdugo del Leeds United con un 3-2, mientras que el Manchester United resolvió por la mínima su visita al Nottingham Forest gracias al solitario tanto de Casemiro. El Brighton, por su parte, se despidió tras caer ante los Wolves.

En Stamford Bridge, Mateo Joseph quiso amargar la noche del Chelsea. El santanderino abrió la cuenta pronto, aprovechando el fallo garrafal de Disasi para apuntarse el 0-1. Los 'blues' remontaron en cuestión de veinte minutos, primero con el tanto de Nico Jackson y luego con Mudryk, facturando tras pase de Sterling. Para la segunda parte, Mateo Joseph volvió a vestirse de pesadilla para el Chelsea con el 2-2 que plantó la igualada. Tuvo que llegar Connor Gallagher para salvar los muebles con su agónico tanto en el añadido que valió por el pase a cuartos.

El Manchester United también sufrió en Nottingham ante el Forest, pero terminó celebrando. Los de Erik ten Hag estuvieron en ceros durante gran parte del encuentro, resuelto de pelota parada al 89'. Casemiro llegó al área con la cabeza para plantar su testarazo y batir a Matt Turner, celebrando con 'suspense' tras un posible fuera de juego.

En el Molineux, al Brighton de De Zerbi le pesó mucho la ventaja de los Wolves. Mario Lemina adelantó al cuadro local apenas a los dos minutos de encuentro, dejando ya a las 'Seagulls' golpeadas y sin capacidad de reacción. Ansu Fati, titular, no pudo hacer nada para cambiar la historia en el encuentro marcado por el debut de Valentín Barco.

La ronda de cuartos contará con los enfrentamientos entre Wolves-Coventry City, Manchester United-Liverpool, Chelsea-Leicester City y Manchester City-Newcastle United.