España 'pierde' a otra perla: Mateo Joseph, en la lista de Inglaterra Sub-20

El delantero Mateo Joseph, nacido en Cantabria, estaba en la prelista de Santi Denia para la selección española

Disputará con el combinado inglés el partido del próximo 22 de marzo contra Alemania

Mateo Joseph, durante un partido

Mateo Joseph es una opción para entrar en la convocatoria de la Sub-21 / Leeds United

SPORT.es

SPORT.es

El jugador español del Leeds, Matheo Joseph, ha sido convocado con la Selección Inglesa Sub 20 para disputar el partido preparatorio para el Mundial Sub-20 del próximo miércoles 22 de marzo contra Alemania, además de los dos siguientes ante Estados Unidos y Francia.

Joseph, nacido en Santander, tiene la doble nacionalidad, ya que su padre es inglés y su madre española, y estaba en la prelista de Santi Denia para sumarse a la sub-21.

"Mateo Joseph es un jugador importante para nosotros. Víctor Orta, director deportivo del Leeds, nos ha trasladado información y se le ha hecho el seguimiento", dijo este viernes Denia, seleccionador de la sub-21 española.

Joseph ha alternado esta temporada el filial del Leeds con el primer equipo, con el que ha sido un habitual en las convocatorias y con el que ha disputado cinco encuentros entre Premier League, FA Cup y Copa de la Liga.

La decisión de Joseph de jugar con la sub-20 inglesa da pistas sobre cuál será su camino internacional en el futuro, aunque aún está a tiempo de cambiar, como hizo, por ejemplo, Alejandro Garnacho, que comenzó jugando con la sub-18 de España antes de decantarse por Argentina.