El Tottenham de Mou sucumbe ante el Everton en la FA Cup

El Everton dio la sorpresa de los octavos de la FA Cup al derrotar a los 'spurs' en un espectacular 5-4

Ihenacho dio el pase al Leicester en el descuento, mientras que el Sheffield superó al Bristol City

Mourinho se desespera durante un lance del partido

Mourinho se desespera durante un lance del partido / EFE

Pol Ballús

Pol Ballús

El Tottenham de Mourinho consiguió marcar cuatro goles. El problema es que sus rivales les endosaron cinco. El Everton se cargó a los ‘spurs’ de la FA Cup en un partido memorable en Goodison Park. Nueve goles, giros de guión, idas y vueltas, con prórroga incluida, para ver a los de Ancelotti llevarse el gato al agua.

Mourinho reservó a Harry Kane y las cosas no le fueron mal en el arranque. Davinson Sánchez adelantó a los londinenses a balón parado. El Tottenham tenía el guión perfecto para resguardarse y buscar el contragolpe, pero chocó con sus propios problemas. En siete minutos, se dejaron remontar a costa de un Everton letal de cara a puerta. Calvert Lewin, Richarlison y Sigurdsson pusieron el marcador 3-1 en un abrir y cerrar de ojos. Para consuelo de Mou, Lamela recortó distancias antes del descanso.

Se creció el Tottenham en la reanudación y volvió a empatar la contienda, de nuevo el central Davinson Sánchez a balón parado. Mourinho fue a por todo y recurrió a Harry Kane, pero lo que se encontró fue otro gol del Everton. Richarlison penalizó un error en la salida de balón del Tottenham para poner el 4-3. A siete minutos del final el dúo de oro de los londinenses les salvó la papeleta: centró Son y cabeceó Kane el 4-4 a la red. En el partido número 981 de su carrera, fue la primera vez que Mourinho acababa con semejante marcador tras 90 minutos de juego.

En la prórroga gobernó más el corazón que la cabeza. Kane rozó el doblete, pero su intento lo repelió Olsen. Más acierto tuvo Bernard. El brasileño anotó el gol decisivo en la primera mitad del tiempo extra para asestar la manita. Mourinho no recibía cinco goles desde 2013, cuando el Tottenham de Pochettino barrió a su Chelsea por 5-3.

Leicester y Sheffield avanzan a cuartos

En el resto de partidos, el Leicester no certificó su pase hasta el último minuto. Los de Brendan Rodgers superaron a un Brighton repleto de rotaciones con un tanto salvador de Ihenacho. El excanterano del Manchester City entró en la segunda mitad, y acabó siendo decisivo aprovechando un servicio de Tielemans para desequilibrar el 0-0 inicial.

Un guión parecido siguió el partido del Sheffield United. Los de Chris Wilder recibieron al Bristol City de segunda división, y no resolvieron hasta que quedaban 20 minutos para el final. En su caso marcó la diferencia un penalti transformado por el capitán Billy Sharp. Los ‘blades’ siguen como colistas en la Premier League, pero han conseguido colarse en los cuartos de final de la FA Cup.