El City a octavos de la mano de De Bruyne

De Bruyne, más listo que nadie, abrió la lata con un tiro libre por debajo la barrera

De Bruyne, más listo que nadie, abrió la lata con un tiro libre por debajo la barrera / AFP

Nil Baños

El Manchester City pasó de ronda en la FA Cup al ganar en el Cardiff City Stadium por 0-2 con goles de De Bruyne y Sterling. El Cardiff mejoró en el segundo tiempo, donde sacó su orgullo, pero no pudieron llegar a recortar distancias.

106951

FA Cup

0
2
Alineaciones
Cardiff
Etheridge; Ecuele Manga, Morrison, Paterson; Richards, Grujic, Ralls (Damour, 88¿), Bennett; Mendez-Laing (Feeney, 78¿), Hoilett, Zohore (Pilkington, 67¿).
Manchester City
Bravo; Walker, Kompany, Otamendi, Danilo; De Bruyne, Fernandinho, Gündogan; Bernardo Silva (Díaz, 89¿), Sterling, Sané (Agüero, 46¿).

El equipo de Pep Guardiola también pasó de ronda en la segunda competición copera de Inglaterra al deshacerse del Cardiff City. En una primera parte en la que los mancunianos fueron claramente superiores al equipo galés, el Manchester City dejó prácticamente cerrada la eliminatoria marchándose a los vestuarios con un claro 0-2.

No se habían jugado ni diez minuto que los ‘citizens’ ya habían abierto la lata con una obra de arte de De Bruyne. El talento belga aprovechó una falta al borde de la frontal sobre Gündogan para sorprender a todos. Y es que De Bruyne pareció intuir que la barrera de los locales saltaría para intentar evitar que el balón pasara por arriba y decidió ejecutar el tiro libre con un disparo raso al que Etheridge no tuvo tiempo de reaccionar. Llegando a la media hora el colegiado del encuentro anuló un tanto de Bernardo Silva al decretar que Sané, que se encontraba en fuera de juego, tapaba la visión del portero del Cardiff City. Los locales intentaron trenzar jugadas pero sin demasiada suerte ante un conjunto ‘sky blue’ que tuvo mucho más la posesión de balón. A pocos minutos para llegar al descanso, Bernardo Silva, desde la izquierda, puso un centro medido que conectó con la cabeza de Sterling que, libre de marca en el área pequeña de los de Gales, hizo subir el 0-2 en el marcador. Duelo y eliminatoria en el bolsillo poco antes de llegar al tiempo de asueto.

Los de casa parecieron despertar en la segunda mitad pero sin mucho acierto. La más clara fue un trallazo de Hoilett que se perdió por encima del larguero por unos pocos milímetros.