Barkley le regala al Chelsea el pase a semis

Barkley, héroe de los 'blues'

Barkley, héroe de los 'blues' / AFP

Albert Gracia

Se va endulzando la transición en el centro de Londres. El Chelsea afrontaba una temporada complicada, con escasas aspiraciones a cotas importantes, sin fichajes y con la obligación de tirar de la cantera. Pero el trabajo de Lampard está dando sus frutos y los ‘kids’ ya están en semis de la FA Cup tras derrotar al Leicester con un solitario tanto de Barkley. Quisieron más los ‘blues’ en la segunda mitad tras una primera demasiado plana y se llevaron el triunfo. 

122994

FA Cup

0
1
Alineaciones
Leicester
Schmeichel; Justin, Evans, Söyüncü, Chilwell; Ndidi, Praet (Choudhury, 57'), Tielemans; Ayoze Pérez (Albrighton, 57'), Vardy y Barnes (Gray, 76').
Chelsea
Caballero; James (Azpilicueta, 46'), Rüdiger, Zouma, Emerson; Kanté, Gilmour (Barkley, 46'), Mount (Kovacic, 46'); Willian (Pedro, 78'), Abraham y Pulisic (Loftus-Cheek, 72').

Los ‘foxes’, anfitriones, salieron como un tiro aprovechando los errores en salida de balón del Chelsea. Robar rápido, dos toques y disparo. Con esa fórmula intentaron los de Rodgers abrir la lata pero la falta de contundencia en los metros finales lastró. Los ‘blues’ lo pasaron mal en el inicio, aunque poco a poco fueron cogiendo las riendas del duelo hasta entrar en una zona de confort para ambos. 

Se vive bien ahí. En la zona de confort se vive bien, pero hay que hacer algo más. Tras el arranque sin complejos del Leicester, yendo arriba a la presión, el duelo entró en terreno liso. ‘Foxes’ y ‘blues’ se pusieron cómodos y poco tuvieron que sufrir. Los de Lampard ganaron fuerza con la posesión, Gilmour se asentó junto a Kanté y Pulisic apareció por la meta de Schmeichel, que tuvo que sacar una mano espectacular para tapar el disparo del norteamericano en la más clara de la primera mitad. Después el Leicester iba a tener un par en las botas de Barnes, hiperactivo, y Vardy. Una a las nubes y la otra salió mordida.

La reanudación se tiñó de ‘blue’. Lampard vio la sangría en el centro del campo y en el carril diestro y apostó por Kovacic, Barkley y Azpilicueta. Mayor consistencia atrás para dar libertad a los de arriba. El Chelsea se hizo con las riendas ante un Leicester que cedió las llaves y se llevó un doble golpe.

Abraham avisó con un tanto en fuera de juego y Barkley abrió la lata a centro de Willian. Adiós a la posesión y al dominio. Con el 0-1, intercambio de papeles. El Chelsea reculó metros ante un Leicester que se vino arriba y que pudo empatar tras un error de Caballero, que salió a por uvas. También las tuvo el Chelsea, con un cuatro contra dos errado. Al final, un 0-1 justo.