Un zurdazo de Canales rubrica la clasificación del Betis

Canales mete al Betis en dieciseisavos

Canales mete al Betis en dieciseisavos / MEDIAPRO

X. Serrano

Luz verde para el 'EuroBetis'. Los de Quique Setién sellaron matemáticamente el pase a los dieciseisavos de final de la Europa League con una victoria sobre Olympiakos por 1-0. El solitario gol de Canales hizo justicia al gran partido del cántabro y a la superioridad del conjunto verdiblanco que pudo ampliar distancias en un penalti errado y un disparo al palo.

117565

Europa League

1
0
Alineaciones
Betis
Joel Robles; Mendi, Bartra (Javi García, 74'), Sidnei; Tello (Barragán, 83'), William, Lo Celso, Canales, Junior; Sergio León (Inui, 62') y Sanabria.
Olympiakos
Sá; Elabdellaoui, Cissé, Vukovic, Tsimikas; Guilherme (Natcho, 81'), Bouchalakis (Guerrero, 58'), Camara; Podence, Fortounis y Nahuel (Vrousai, 72).

Fiel a su estilo, el Betis saltó al Benito Villamarín con la intención de ganar el partido con el cuero como principal aliado. Junior, profundo a la espalda del lateral diestro, fue un auténtico dolor de muelas para el Olympiakos, incapaz de abortar las rápidas combinaciones béticas a uno o dos toques en la zona de tres cuartos.

Paradójicamente, la primera gran ocasión del partido llegó a balón parado. Canales colgó una falta lateral, Cissé derribó claramente a Mendy y el colegiado no dudó en señalar la pena máxima. Sergio León asumió la responsabilidad, pero Sá le adivinó la intención. El delantero remató el rechace, que de nuevo fue repelido por las piernas guardameta en una gran acción de reflejos.

Vertical, el conjunto heleno no dudó en subir al ataque por las bandas. En la ocasión más clara del Olympiakos en todo el partido, Bouchalakis acarició el gol a los 28 minutos en un testarazo cruzado que lamió la madera. El susto no alteró al Betis, que siguió rondando el área helena con insistencia, pero sin exigir a Sá. Así fue hasta que en el 38' Canales recibió en la frontal y engatilló un potente zurdazo raso. Imposible para el arquero. 

El partido se ponía cuesta abajo para los béticos, que sin embargo sufrieron otro susto en vísperas del descanso. Fortounis remató libre de marca un centro lateral y logró superar a Joel Robles, pero Mandy apareció sobre la línea de gol para evitar el empate. Fue el último coletazo de un Olympiakos que no presentaría batalla tras el descanso, descompuesto por el juego verdiblanco.

Con pocos más argumentos que el corazón, el equipo del Pireo buscó la igualada sin encontrar en ningún momento la portería verdiblanca. A inicios del segundo tiempo, Setién sustituyó a Sergio León por Inui y el equipo aún gozó de más posesión de balón. Disputado mayoritariamente en campo rival, el cuero le sirvió al Betis para defenderse con solvencia y generar más ocasiones de gol. 

Con más espacios en ataque, el Betis pudo duplicar distancias en múltiples contraataques que solo la gran actuación de Sá evitó que finalizaran en gol. El arquero luso desvió un trallazo de Sarabia que repelió la madera en el 59' y volvió a lucirse en una doble ocasión del paraguayo e Inui en los últimos minutos del partido.