El Valencia se clasifica para la semifinal tras vencer al Villarreal por 2-0

El Valencia consigue clasificarse para la siguiente fase de la competición

El Valencia se reencontrará con un viejo conocido en la semis de la Europa League

El Valencia se reencontrará con un viejo conocido en la semis de la Europa League / MEDIAPRO

SPORT.es

El Villarreal no logró imponerse al Valencia en el duelo de vuelta de la Europa League. Tras los 90 minutos de juego, el resultado final fue de 2-0. El partido de ida celebrado en el estadio del Villarreal acabó con un marcador de 1-3 a favor del Valencia. Con esta victoria, el Valencia consigue asegurar su permanencia en la competición europea durante al menos una ronda más, a la espera de enfrentarse a sus nuevos rivales.

 El encuentro comenzó de cara para el equipo valenciano, que estrenaba el casillero con un gol de Lato en el minuto 12. Tras esto, el primer periodo finalizaba con un resultado de 1-0.

 El segundo tiempo arrancó con buen pie para el Valencia, que se distanciaba en el marcador con un tanto de Parejo en el minuto 54, acabando el enfrentamiento con un resultado final de 2-0.

 Durante el duelo, ambos entrenadores agotaron todos sus cambios. Por parte del Valencia entraron desde el banquillo Gabriel PaulistaCoquelin y Kang-In Lee en sustitución de SolerParejo y Guedes, mientras que los cambios por parte del Villarreal fueron ChukwuezeFornals y Javi Fuego, que entraron por RabaCáseres y Trigueros.

 El árbitro mostró cinco tarjetas amarillas. Los locales vieron una de ellas (Coquelin) y los del equipo visitante vieron cuatro tarjetas, concretamente RabaPedrazaFunes Mori y Andrei.

 Con la victoria del Valencia, solo queda esperar al próximo sorteo de la Europa League para conocer a su próximo rival durante la semifinal.