EUROPA LEAGUE

El Sevilla, a la final de Varsovia por la puerta grande

El ‘Euro-Sevilla’ se prepara para seguir haciendo historia. Con la comodidad del 3-0 de la ida, los de Emery no permitieron ilusionarse a la Fiorentina

Emery celebró a lo grande la clasificación del Sevilla en Florencia

Emery celebró a lo grande la clasificación del Sevilla en Florencia / sport

Lluís Payarols

Otra vez a una final europea. Y van cuatro. Dos de la antigua Copa de la UEFA y ahora dos de la Europa League. El Sevilla buscará en Varsovia hacer lo mismo que en Eindhoven, Glasgow y Turín: llevarse el trofeo a Nervión. Esta vez le esperan los ucranianos del Dnipro quienes, como el Sevilla, pudieron con su rival italiano.

60190

EUROPA LEAGUE - SEMIFINAL (VUELTA)

0
2
Alineaciones
FIORENTINA
Neto; Stefan Savic, Basanta (Pasqual, m.46), Gonzalo Rodríguez, Marcos Alonso; Borja Valero (Lazzari, m.85), David Pizarro, Matías Fernández (Badelj, m.67); Salah, Joaquín; e Ilicic.
SEVILLA
Sergio Rico; Coke, Carriço, Kolodziejczak, Tremoulinas; Krychowiak, Mbia; Aleix Vidal, Éver Banega (Iborra, m.55), Vitolo (Reyes, m.74); y Bacca (Gameiro, m.70).

Unai Emery pedía prudencia en las horas previas. El conunto sevillista se presentaba en el Artemio Franchi de Florencia con un 3-0 que le confería el papel de favorito. Pero el técnico de Hondarribia sabe que no se trata de parecer favorito, sino de demostrarlo. Y la Fiorentina se quedó enseguida sin opciones de una remontada que solo los más optimistas de sus ‘tifosi’ podían soñar.

El conjunto viola no pudo marcar ni siquiera de penalti porque Ilicic, la apuesta ofensiva de Vincenzo Montella en detrimento de Mario Gómez, puso en órbita al estilo ‘Sergio Ramos’ el balón posado a once metros de Sergio Rico. Sucedió en la segunda parte, cuando seguro que en muchos hogares de sevillistas los ordenadores echaban humo mientras se buscaban opciones de viajes baratos a Varsovia.

A la Fiorentina no le quedaba otra que salir a atacar. Un disparo de Salah que se estrelló en Kolo y una gran intervención de Sergio Rico ante el exjugador del Villarreal Gonzalo Rodríguez a la salida de un córner fue el escaso bagaje toscano.

Necesitaban pegada los de Montella. La pegada que sí tenía el favorito. demostrada en cuatro minutos. Los que fueron desde que Bacca batió por primera vez a Neto, hasta que Carriço, en una incorporación ofensiva, convirtiera en oro un servicio de Coke. Deberes hechos antes de llegar a la media hora de juego, ante el desencanto de la hinchada local y el júbilo de los 600 nervionenses que acompañaron al Sevilla al Artemio Franchi.

BATALLA PERDIDA

Con el Sevilla cada vez más cómodo, la Fiorentina buscaba soluciones. Montella retiró a Basanta y se quedó con defensa de tres apelando a la heroica, pero la noche era sevillista. El seguro Sergio Rico volvía a exhibirse ante Salah antes de que llegara el claro penalti de Krychowiak a Pizarro que ni despeinó al meta hispalense.

Mientras muchos ‘tifosi’ abandonaban las gradas del Artemio Franchi, el Sevilla contaba los minutos que quedaban para festejar el objetivo cumplido. Hubo tiempo para que Rico siguiera amargando la velada a Ilicic, luciéndose en un mano a mano a diez minutos de que Skomina acabara con el tormento viola. 

Y ahora ya toca pensar en el próximo día 27, en la capital polaca. Ese día, el Sevilla tendrá la oportunidad de conseguir algo que ya lograra en los años 2006 y 2007, revalidar un título europeo. A la Fiorentina le toca lamerse sus heridas y pensar en la recta final de la Serie A. La fiesta fue sevillista. Ahora espera el Dnipro.