Europa League 2015-16: Sevilla-Athletic

El Sevilla se abona a la suerte del campeón y gana al Athletic en los penaltis

En un partido más que igualado, el Athletic remontó, igualó la eliminatoria y forzó la prórroga, pero cayó en la tanda de penaltis con el campeón Sevilla 

Gameiro marcó el decisivo 5-4 en la tanda de penaltis

Gameiro marcó el decisivo 5-4 en la tanda de penaltis / sport

Pep Costa

El Athletic solo cayó en la tanda de penaltis con el fallo de Beñat ante el Sevilla tras un duelo de alto nivel futbolístico en el que no mereció perder ninguno de los dos equipos.

76631

Europa League

1
2
Alineaciones
Sevilla
David Soria; Mariano (Coke, m.100), Rami, Kolodziejzack, Escudero; Krychowiak, N'Zonzi; Vitolo, Iborra (Cristóforo, m.67), Krohn-Dehli (Konoplyanka, m.51); y Gameiro.
Athletic
Herrerín; De Marcos, Bóveda (Iturraspe, m.60), Etxeita, Balenziaga; San José, Beñat; Susaeta, Raúl García, Lekue (Muniain, m.54); Aduriz (Viguera, m.70).

El partido resultó tan equilibrado como se anunciaba entre dos rivales muy conocidos en la Liga y en la Europa League y, después de un primer tiempo con igualdad de ocasiones aunque escaso ritmo ofensivo, los goles llegaron de forma instantánea al inicio de la reanudación.

Aduriz había avisado con un disparo cruzado al palo en el quinto minuto y Krohn-Dehli y Raúl García, con dos remates cada uno, evidenciaron el gran equilibro existente en un primer tiempo vivo pero espeso en exceso.

El Athletic, más ambicioso por la necesidad de superar el 1-2 de la ida, dio primero con un disparo cruzado de Aduriz en jugada individual que se comió el meta David Soria, pero la reacción del Sevilla fue inmediata con el empate de Gameiro, que remató solo a placer dentro del área una jugada de tiralíneas iniciada con un carrerón inmenso desde su campo de Vitolo con centro final desde la derecha de Krychowiak.

El duelo goleador no falló en un partido vibrante... hasta la lesión de Aduriz en el minuto 71. Los mejores minutos del Sevilla llegaron entonces con un cabezazo de N’Zonzi y dos zapatazos de Gameiro... pero marcó Raúl García, de cabeza tras asistencia de Beñat, y empató la eliminatoria el Athletic forzando la prórroga.

Luego Susaeta perdonó primero y Konoplyanka, con una falta al palo, y Coke después hasta los injustos penaltis decisivos. Partidazo.