Cuartos de final: Athletic-Sevilla

El Sevilla remonta al Athletic y acaricia las semifinales

Aduriz abrió el marcador para el Athletic, un error de Muniain propició el empate de Kolo y en una contra Gameiro sirvió a Iborra el tanto que da medio pase al Sevilla, actual campeón de la competición

El Sevilla remontó y dejó muy tocado al Athletic

El Sevilla remontó y dejó muy tocado al Athletic / sport

Josep Bosch

El Sevilla dio un paso de gigante para alcanzar las semifinales de su competición favorita (es el campeón de las dos últimas ediciones) al romper el gafe que le perseguía fuera de casa en el momento más oportuno, remontando al Athletic en un encuentro que quedó muy marcado por un grave error de Muniain ,fallo que supuso un punto de inflexión al propiciar el empate del Sevilla y dejar muy tocados a los de San Mamés, definitivamente hundidos a poco del final con el 1-2 obra de Iborra.

76111

Europa League

1
2
Alineaciones
Athletic
Herrerín, De Marcos, Bóveda, Etxeita, Balenziaga, San José, Beñat, Williams (Susaeta, minuto 63), Eraso (Borja Viguera, minuto 69), Muniain (Lekue, minuto 63) y Aduriz.
Sevilla
David Soria, Coke, Rami, Kolo, Trémoulinas (Fazio, minuto 12), Krychowiak, N'Zonzi, Vitolo, Krohn-Dehli (Konoplyanka, minuto 68), Banega (Iborra, minuto 74) y Gameiro.

La primera mitad concluyó sin goles pese a las buenas ocasiones en ambas porterías, con un remate al poste de cada equipo, una acertada intervención de cada portero y un arreón final del Athletic. El primero en topar con la madera fue Banega, con un potente disparo desde fuera del área. La acción se repitió en la otra portería en un cabezazo de Aduriz. Entre ambas, Williams no supo resolver un 'mano a mano' ante David Soria ni Vitolo, acto seguido, ante Iago Herrerín tras un excelente servicio en profunfidad de Krohn-Dehli.

Si el primer periodo fue intenso, los inicios de la reanudación siguieron bajo los mismos parámetros. El de casi siempre, Aduriz, puso en ventaja al Athletic al cabecear un impecable centro de Muniain y cuando parecía que el conjunto de Valverde acariciaba el segundo (el meta sevillista Soria salvó un buen cabezazo de Etxeita), una mala cesión de Muniain permitió al equipo de Emery restablecer el equilibrio.

El empate supuso un duro golpe para el Athletic, que se lanzó con valentía al ataque dejando espacios para que el Sevilla utilizara su mejor arma, el contragolpe. El dominio del equipo de Valverde apenas produjo ocasiones de gol ante la meta de David Soria y el Sevilla, en una contra bien conducida por Gameiro, remató a su rival con el tanto de Iborra.