Sarabia salva a un mal Sevilla ante el Sigma Olomouc

Sarabia y André Silva celebra el tanto de la victoria

Sarabia y André Silva celebra el tanto de la victoria / EFE

X. Serrano

El Sevilla jugó con fuego y a punto estuvo de quemarse en su visita a la República Checa. En el peor partido desde la llegada de Pablo Machín a Nervión, Sarabia aprovechó una precisa asistencia de André Silva para anotar el 0-1 final en el minuto 84. La diana del madrileño deja a los rojiblancos a un paso de disputar la próxima Europa League.  

El resultado fue la única nota positiva para el Sevilla, que se vio sorprendido por un Sigma Olomouc bien posicionado defensivamente, intenso en la presión y que generó peligro al contraataque. Contrariamente, los hispalenses naufragaron en defensa y concedieron oportunidades que un rival de mayor entidad no hubiera perdonado. 

El primer tiempo no fue ni mucho menos del gusto de Pablo Machín. Lejos de apoderarse del ritmo del encuentro, el Sevilla se abandonó al intercambio de golpes que impuso el conjunto checo, que pudo adelantarse en hasta tres disparos de futbolistas libres de marca en el interior del área.

La jugada que mejor representa la pasividad de la zaga rojiblanca tuvo lugar en el 21: centro pasado de Veprek y los checos encadenan tres testarazos hasta que Sterba, solo en el punto de penalti ante Vaclik, cabecea arriba. Pese estar lejos de su mejor nivel, el Sevilla también generó peligro, sobretodo mediante Sarabia y Aleix Vidal, un puñal por banda derecha.

No empezó mejor el segundo tiempo. Vaclik voló para salvar un tiro lejano de Falta y a Pisek le faltaron segundos para empujar un centro duro a la red. Ante esta tesitura, Machín introdujo un triple cambio: André Silva, Jesús Navas y Sergi Gómez. La apuesta funcionó.

De las botas del capitán nació un zapartazo de Gonalons que hizo volar a Buchta y un cabezazo franco marrado por Muriel. El colombiano también desaprovechó un mano a mano con el arquero checo tras un pase en profundidad de André Silva. Quién no desaprovechó el servicio del luso fue Sarabia, que en el minuto 84 marcó el tanto de la victoria.

Fecha técnica: 

Sigma Olomouc: Buchta; Sladky, Jemelka, Sterba, Veprek; Zahradnicek (Hala, 87'), Plsek (Dvorak, 85'), Kalvach, Houska, Falta; Nespor (Texl, 79'). 

Sevilla: Vaclik; Berrocal, Amadou (Sergi Gómez, 71'), Gnagnon; Aleix Vidal (Jesús Navas, 70'), Banega, Gonalons, Arana; Sarabia, Muriel, Nolito (André Silva, 65').

Goles: 0-1 M. 84 Sarabia

Árbitro: Bobby Madden (Escocia). TA: Arana, Sladky, Muriel y Sarabia

Incidencias: Partido disputados en el Estadio Andruv ante 11.709 personas