La Real Sociedad se juega mucho crédito en Salzburgo

Sergio Canales se está destapando con liderazgo y goles para la Real

Sergio Canales se está destapando con liderazgo y goles para la Real. / EFE

César Ger

Partido importante para la Real Sociedad en tierras austriacas. Después del decepcionante empate a dos del encuentro de ida, los de Eusebio Sacristán tienen la obligación de ganar a domicilio, o de empatar a más de dos goles, si no quieren despedirse de manera prematura de la Europa League. Claro que también hay quien insinúa que un adiós donostiarra a la competición continental ayudaría a centrar los esfuerzos en la Liga, pero el plantel quiere seguir adelante y para ello necesita un buen resultado a domicilio. 

El técnico realista tiene las conocidas ausencias de Willian José, Héctor Moreno y Xabi Prieto, lesionado este último al lanzar el penalti que abrió la última victoria liguera ante el Levante. Precisamente el choque ante los granotas, con la mejoría vista en la escuadra txuri-urdiñ, es uno de los argumentos para el optimismo en una Real Sociedad que esta temporada ya ganó fuera en Europa League en los feudos de Rosenborg Vardar Skopje

El equipo blanquiazul cuenta para llevarse este partido con el buen momento de Sergio Canales, autor de un verdadero golazo el pasado domingo, y el del lateral Álvaro Odriozola, golazo para el lateral en el choque de ida, y que seguro tendrá ahora una vigilancia especial después de su gran actuación la pasada semana. Eso sí, la diana a última hora del nipón Minamoto en Anoeta obliga a un esfuerzo extra a los pupilos de Eusebio. 

"La posición de partida es muy buena. Hemos logrado un empate a dos fuera de casa en el partido de ida y podemos encauzar todo ahora en nuestro estadio hacia la buena dirección para nosotros", señaló el técnico del Salzburgo, Marco Rose. Los austriacos tienen la baja de Caleta-Car mientras Berisha es duda por sus problemas de cadera.

ALINEACIONES PROBABLES. 

Salzburgo: Walke; Farkas, Pongracic, Onguene, Ulmer; Samassekou; Yabo, Wolf, Haidara; Gulbrandsen, Minamino.

Real Sociedad: Rulli; Odriozola, Elustondo, Navas, De la Bella; Illarramendi, Canales, Zurutuza; Juanmi, Oyarzabal y Januzaj.

Árbitro: Sergei Karasev (Rusia). 

Estadio: Stadion Salzburg. 21.05 h