Europa League 2016/2017: Fenerbahçe - Manchester United

Rajada de Mourinho contra sus futbolistas

José Mourinho cargó a sus futbolistas las culpas del ridículo del Manchester United en el campo del Fenerbahçe (2-1) en la jornada 4 de la Europa League

José Mourinho acabó el partido enfurecido por la nueva derrota de su Manchester United

José Mourinho acabó el partido enfurecido por la nueva derrota de su Manchester United / sport

Brian Owen (Brighton)

José Mourinho explotó tras el nuevo ridículo protagonizado por su Manchester United, esta vez a manos del Fenerbahçe en la Europa League.

Los 'red devils' completan con esta derrota una racha nefasta en la que han sido goleados por el Chelsea (4-0) y se han visto impotentes para superar al modesto Burnley en Old Trafford (0-0).

Como ya es habitual, el portugués se sacó la responsabilidad de encima y la trasladó a sus futbolistas con una rajada pública que a buen seguro no sentará nada bien en el vestuario.

"Nuestros problemas empezaron con nuestra actitud", sentenció un Mourinho que puso a sus futbolistas a los pies de los caballos: "Ellos jugaban una final de la Champions y nosotros un partido amistoso de verano. Merecieron ganar. El fútbol no es solo una cuestión de calidad, sino también de esfuerzo, entrega, de jugar hasta los límites y de darlo todo".

El portugués, añadió: "Un equipo que encaja a los dos minutos es un equipo que no está listo para jugar. No está mentalmente preparado, no está centrado". Y volvió a la carga: "En un ambiente así, dándoles la ventaja tan temprano, les pones donde querían estar. Empiezan a ralentizar el juego, a presionar al árbitro, a simular... y eso es culpa nuestra. Después del segundo gol reaccionamos y hasta pudimos haber logrado otro resultado, pero no lo merecimos. Hay que jugar 90 minutos con todo tu deseo y concentración".

La derrota relega hasta la tercera plaza del grupo a los 'red devils', que ahora están obligados a ganar al líder Feyenoord el próximo 24 de noviembre en Old Trafford para no despedirse de la competición. Mourinho, sin embargo, prefirió no dramatizar: "Aún no dependemos de terceros, dependemos de nosotros mismos. con dos victorias, pasamos. Incluso con cuatro puntos podríamos clasificar".