La Premier, la gran favorita en los octavos

Arsenal y Tottenham, junto al United, podrían sumar tres representantes ingleses en cuartos de la Europa League

Tanto a 'gunners' como a 'spurs' se miden a rivales aparentemente inferiores en sus eliminatorias

Rashford sentenció a la Real Sociedad

Rashford sentenció a la Real Sociedad / MEDIAPRO

EFE

Los octavos de final de la Liga Europa calibran el potencial del fútbol inglés, mayoritario entre los aspirantes a la competición que irrumpe en su tramo decisivo con la supervivencia de clubes históricos en el Viejo Continente y novatos con ganas de crecer. El Tottenham, el Manchester United y el Arsenal representan la fortaleza de la Premier. Frente a ellos, dos españoles, el Granada y el Villarreal, dos italianos, el Milan y el Roma, y dos ucranianos, el Dinamo Kiev y el Shakhtar.

El Tottenham, que ganó el torneo entonces llamado Copa de la UEFA en 1972 y 1984, se enfrenta al Dinamo Zagreb, una de las sorpresas de la competición. El conjunto de Jose Mourinho, con Gareth Bale al alza, contempla la Liga Europa como el camino más recto y más corto para disputar la próxima Champions. Enfrente, el representante croata que nunca ha superado los octavos de final en esta competición. 

El Arsenal completa la representación inglesa. El conjunto de Mikel Arteta nunca ha salido vencedor de este torneo en el que fue finalista en el 2000 y el 2019. Como rival el Olympiacos, que jamás sobrepasó los octavos. Este es el quinto intento de los helenos de alcanzar los cuartos. 

El Ajax, que ganó en 1992, es otro histórico. Procedente de la Champions, se estancó el pasado año en dieciseisavos superado por el Getafe. Su cita es contra el Young Boys. Por su parte, la Roma se medirá al Shakhtar, campeón en 2009.