Sport.es Menú

El Nápoles vuela en Europa

El cuadro partenopeo se impuso en San Paolo por 2-0 con goles de Verdi y Ounas

El Zúrich no fue rival y acabó cayendo por un global de 5-1

El Nápoles no se complica ante el Zürich | MEDIAPRO

La Europa League es un bálsamo para el Nápoles, eliminado en la Coppa Italia y a una eternidad de la Juve en Serie A. La historia es otra en la segunda competición contental. Los partenopeos sellaron con contundencia el pase a octavos tras derrotar al Zúrich por 2-0. Verdi Ounas pusieron los goles para acabar venciendo por 5-1 en el global de la eliminatoria.

X. Serrano

FICHA TÉCNICA

Europa League

NAP

2-0

ZUR

Nápoles

Meret; Hysaj, Chiriches (Luperto, 56'), Koulibaly, Ghoulam; Ounas (Milik, 76'), Diawara, Zielinski (Allan, 66'), Verdi; Mertens y Insigne.

Zúrich

Brecher; Winter, Bangura, Kryeziu, Kololli (Kharabadze, 82'); Khelifi, Sohm, Domgjoni, Schönbächler (Krasniqi, 64'); Odey y Ceesay.

Goles

1-0 M. 43 Verdi. 2-0 M. 75 Ounas

Árbitro

Tasos Sidiropoulos (Grecia). TA: Chiriches.

Puso de su parte el conjunto suizo, que cumplió a la perfección con su papel de 'Cenicienta' de los dieciseisavos de final. Solo presentó batalla el cuadro helvético en el arranque de sendos tiempos, pero con nula suerte en ambas ocasiones. Su pobre bagaje ofensivo se limitó a un peligroso disparo de Khelifi desde el punto de penalti que rozó el poste.

La ocasión se produjo tras el receso, con el Nápoles arriba en el marcador. Los partenopeos habían estrenado el luminoso en vísperas del descanso. Verdi culminó de primeras con un derechazo raso una formidable asistencia picada de Ounas a la espalda de la zaga suiza. El tanto culminó una primera mitad de nítido dominio 'azzurro', que se tradujo en cuatro oportunidades claras antes del 1-0.

La cita estaba siendo tan plácida como había previsto Ancelotti, que se permitió reservar a alguno de sus titulares. No fallaron los menos habituales, entre los que destacó Ounas. El extremo, pura velocidad y desequilibrió, se topó en dos ocasiones con Brecher. A un cuarto de hora del fina, Mertens sirvió una asistencia en profundidad para que el argelino redondeara su actuación con el 2-0 definitivo.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil