Luuk de Jong, el héroe inesperado de la final

El doblete de Luuk de Jong a base de cabezazos para guiar al Sevilla a su sexta Europa League

El doblete de Luuk de Jong a base de cabezazos para guiar al Sevilla a su sexta Europa League / MEDIAPRO

SPORT.es

Luuk de Jong se erigió como el indiscutible héroe sevillista de la final de Colonia ante el Inter de Milan. El delantero holandés, con sus dos goles de cabeza, permitió al Sevilla alzarse con su sexta UEFA Europa League.

El ariete tulipán ya fue pieza clave en la semifinal del torneo ante el Manchester United, cuando un gol suyo permitió a los pupilos de Julen Lopetegui acceder a la tan ansiada final ante el Inter de Milan. De Jong, con sus goles en esta competición europea, ha conseguido resarcirse de una temporada muy irregular en el campeonato doméstico, donde ha sumado tan solo 6 tantos en 35 encuentros disputados.

El exdelantero del PSV ha sido señalado a lo largo de todo el curso por su falta de gol, perdiendo incluso la titularidad en el once en favor de Youssef En Nesyri. A pesar de esta circunstancia, Luuk ha sabido aprovechar su oportunidad en la final de la Europa League y su actuación quedará marcada con letras de oro en el libro de la historia del Sevilla FC.  

El otro gran protagonista del encuentro fue Ever Banega. El veterano centrocampista argentino cuajó una actuación brillante con dos asistencias de gol decisivas.

Banega se mostró muy nervioso y excitado durante todo el partido en su última noche como sevillista. De hecho, el internacional con Argentina protagonizó la escena más curiosa del choque. Durante una protesta, el exjugador del Valencia y del Atlético de Madrid se acercó al entrenador del Inter de Milán, Antonio Conte, para tirarle del pelo mientras le decía: “A ver si la peluca es de verdad”. El técnico del cuadro nerazzurri no cesó con sus protestas al colectivo arbitral a lo largo de los noventa minutos de la final.

Banega se despide del equipo de Nervión con un sabor dulce antes de iniciar una nueva etapa en las filas del Al Shabab. El astro argentino se marcha del Sevilla con tres títulos de la Europa League en su palmarés y se consolida, sin ningún lugar a dudas, como una de las figuras históricas más relevantes del club hispalense.