El Leipzig no se deja sorprender en San Petersburgo

La eliminatoria llegó abierta a la media parte.

La eliminatoria llegó abierta a la media parte. / AFP

Sin sorpresas en el Este. El Leipzig certificó su pase a cuartos de final de la Europa League ante un Zenit voluntarioso pero inocente. Una diana de Driussi antes del descanso igualó el gol inicial de Augustin y dio esperanzas al cuadro ruso, que ya no lograría alterar el luminoso. 

Los primeros minutos no tuvieron un dominador claro, aunque el Zenit tomó la iniciativa, obligado a voltear el 2-1 de la ida. A pesar del relativo control ruso, fueron los germanos quienes se adelantaron en el marcador. Werner recibió en la frontal del área y filtró un balón para Augustin, que recibió a la espalda de la defensa y batió a Lunev por bajo a la media vuelta. 

La réplica rusa no se hizo esperar y cuatro minutos después Paredes botó una falta directa que salió repelida por la madera. El Zénit buscó con más insistencia el arco rival, obligando a Gulacsi a lucirse antes del descanso con una parada de reflejos a disparo de Rigoni.

El empate llegaría en la acción siguiente. Cambio de orientación para Criscito, que recibe en la izquierda, pisa área y asiste al segundo palo, donde Driussi fusila al primer toque. Tras el descanso, el Leipzig dio un paso al frente, adelantando líneas y ganando la posesión. Werner pudo marcar en el 51, pero su diparo salió demasiado centrado.

El partido se abrió, con ambos equipos pisando el área rival, pero sin acierto en el último pase. Los rusos estuvieron a punto de dar la sorpresa en el minuto 68, pero el colegiado anuló el gol a Zabolotnyi por fuera de juego. Sin embargo, fue el Leipzig quien gozó de la ocasión más clara del segundo acto: un penalti lanzado por Werner que paró Lunev