El Leicester decepciona y dice adiós a la Europa League

Los 'foxes' cayeron ante el Slavia Praga y se despiden del torneo continental

Los goles de Sima y Provod fueron suficientes para la clasificación de los checos

El Leicester se despide de Europa

El Leicester se despide de Europa / MEDIAPRO

SPORT.es

SPORT.es

El batacazo de los dieciseisavos corrió por cuenta del Slavia Praga, que en el mismísimo King Power Stadium sacó al Leicester de la Europa League venciéndole por 0-2. Los de Rodgers, que acusaron la ausencia de Maddison, no fueron capaces de crear peligro ante los checos y dicen adiós a la competición.

leicester-slavia 20/21

Europa League

0
2
Alineaciones
Leicester
Schmeichel; Amartey (Pereira, 61'), Evans, Soyuncu, Thomas; Tielemans, Ndidi; Under (Tavares, 80'), Choudhury (Barnes, 62'), Albrighton (Castagne, 61'); Vardy.
Slavia Praga
Kolar; Bah, Kudela, Zima, Boril; Hromada (Lingr, 75'), Provod; Sima, Stanciu (Dorley, 69'), Olayinka; Kuchta (Masopust, 84').

El 0-0 de la ida invitaba a pensar que, ya en Inglaterra, los 'foxes' no tendrían demasiado problema para sacarse de encima al Slavia. Sus números en Premier, con cuatro victorias en los últimos cinco partidos, vaticinaban la clasificación. Y por ahí llegó el mayor golpe.

Nada más lejos de la realidad. La primera parte, cerrada, era un aviso de lo duro que era el conjunto de Trpišovský. Y para el segundo tiempo lo comprobaron: Provod aprovechó un centro pasado de Stanciu para ajusticiar a Schmeichel, dando la sorpresa.

De inmediato Rodgers intentó meter mano, dando entrada a Barnes, Pereira y Castagne. Pero ni así. A 10' del final, Sima sacó un zapatazo que Schmeichel no pudo contener, firmando el 0-2 final y la eliminación del club inglés, único de Premier que se quedó en esta instancia: Arsenal, Manchester United y Tottenham avanzaron.