Un Aubameyang intratable mete al Arsenal en octavos

El gabonés marcó doblete y los 'gunners' eliminaron al Benfica

Los portugueses estuvieron con el pase en la mano, pero perdieron su ventaja

El Arsenal cumple y se mete en octavos

El Arsenal cumple y se mete en octavos / MEDIAPRO

SPORT.es

SPORT.es

Lejos de Emirates y en un ambiente enrarecido, el Arsenal de Mikel Arteta supo sobreponerse a las adversidades y venció 3-2 al Benfica en el juego de vuelta de los 1/16 de final de la Europa League. Y media clasificación se la deben a Pierre Emerick Aubameyang, figura del juego y el hombre que se llevó todos los focos en Grecia.

ARSENAL-BENFICA 20/21

Europa League

3
2
Alineaciones
Arsenal
Leno; Bellerín (Lacazette, 73'), David Luiz, Gabriel, Tierney; Ceballos (Willian, 63'), Xhaka, Odegaard (Chambers, 90'); Smith Rowe (Partey, 63'), Aubameyang, Saka (Elneny, 90').
Benfica
Leite; Otamendi, Lucas Veríssimo, Vertonghen; Goncalves, Taarabt (Gabriel, 57'), Weigl (Cervi, 90'), Pizzi (Everton, 57'), Grimaldo (Tavares, 85'); Silva, Seferovic (Núñez, 57').

Aunque el calendario marcaba que jugaban como locales, el Georgios Karaiskakis nada tenía que ver con el feudo del Arsenal. La mudanza por pandemia, sin embargo, no hizo de menos a los de Arteta, que golpearon primero en el marcador con gol de Aubameyang, aprovechando una gran asistencia de Saka. Pero poco duró la alegría: Gonçalves empataba el duelo al filo del descanso.

Con la segunda parte ya en marcha, Auba volvió a ponerse por la labor de clasificar. El VAR le anuló, sin embargo, el tanto que suponía el 2-1 'gunner'. En su lugar, Rafa Silva aprovechó un horror de Dani Ceballos y castigó a Leno. Ahora debían remar los de Arteta por partida doble, porque el empate los dejaba fuera.

Y así lo hicieron. Primero Tierney con un zurdazo descomunal, imposible para Leite. Y al 87', en la agonía del duelo, la fórmula Saka-Aubameyang repitió asistencia y gol para sentenciar. Con 83 goles en 135 partidos, el gabonés supera a Alexis Sánchez (81) en la tabla histórica de goleadores del club. Puja por meterse ya a los 20 primeros. Pero eso podrá esperar. Por ahora, su calidad es la que tiene al Arsenal en los octavos de la Europa League.