La Lazio conquista Kiev y el acceso a cuartos de final

Lucas Leiva abrió el marcador a los 23 minutos.

Lucas Leiva abrió el marcador a los 23 minutos. / AFP

X. Serrano

Ni el frío ni la falta de pegada fue escollo suficiente para una Lazio que ya está en cuartos de final de la Europa League. Las águilas dominaron en el global del partido, pero la mala tarde de Immobile les hizo acabar sufriendo. Dos goles de córner decantaron la balanza. 

La Lazio saltó al césped dispuesta a resolver la eliminatoria por la vía rápida. Los transalpinos monopolizaron el cuero, practicando un fútbol muy vertical y generando peligro por ambas bandas. Immobile dio el primer aviso a los nueve minutos. El ariete se deshizo del arquero con un control orientado, pero un zaguero se lanzó en plancha para impedir que su disparo encontrara el fondo de la red. 

El acoso y derribo 'biancocelesti' encontraría la recompensa del gol en el minuto 23. Corner botado desde la banda izquierda y Lucas Leiva entra en velocidad libre de marca, se adelanta a Boyko y peina el balón al fondo de las mallas. 

El gol obligó al Dynamo a salir de la cueva. El arreón ucraniano duró escasos minutos, pero Tyshankov casi logró el empate con un derechazo que se marcó rozando el larguero tras una pérdida de la zaga 'laziale'. Los italianos retomaron el pulso al partido e Immobile gozó de tres ocasiones claras antes del intermedio para sentenciar. 

El segundo acto se inauguró con un fallo garrafal de Gabarron, que envió a las nubes un balón muerto en el área pequeña. El falló no desanimó a la Lazio, que siguió asediando el arco de Boyko. El Zenit intentó cortar el acoso romano a base de faltas, pero no funcionó. Felipe Anderson se erigió en referencia ofensiva, desbordando y asistiendo, pero els desacierto de Immobile impidió que el marcador se alterara. 

Los italianos perdonaron y acabaron sufriendo en los minutos finales. El Dynamo buscó el gol y el paraguayo González estuvo a punto de encontrarlo con un derechazo lejano que salió lamiendo la escuadra de Strakosha. Las águilas sentenciarían en la acción siguiente, con un remate de Dr Vrij a la salida de un córner. No habría tiempo para más.