Una jornada la mar de amena en la Europa League

El Oporto-Lazio y el Dortmund-Rangers son los dos duelos más destacados en el resto de eliminatorias sin españoles

La baja de Haaland en el Borussia fue confirmada ayer por su entrenador, Marco Rose, en rueda de prensa

Haaland, uno de los mejores goleadores en el fútbol europeo

Haaland, uno de los mejores goleadores en el fútbol europeo / Friedemann Vogel / EFE

Alba López

La ronda eliminatoria de playoffs que se ha sacado de la chistera la UEFA esta temporada para la Europa League nos ha deparado una preciosa jornada de jueves de fútbol que completarán los enfrentamientos entre Oporto-Lazio, Borussia Dortmund-Glasgow Rangers, Atalanta-Olympiacos y Sheriff-Braga

El plato fuerte del día es el Oporto-Lazio (21.00h). Un duelo a cara de perro entre el actual líder de la liga portuguesa y el séptimo clasificado del calcio. El conjunto dirigido por Sérgio Conceiçao ya dejó claro en esta edición de la Champions que, a su mejor nivel, puede plantar cara a cualquiera. Y si no, que se le pregunten al Atlético de Madrid, que lo ha sufrido en sus propias carnes en la fase de grupos de la máxima competición continental, donde a punto estuvo de quedarse fuera. La última derrota que sumaron los 'dragones' fue, precisamente, contra el conjunto de Simeone. Y ya ha llovido desde entonces, ese 7 de diciembre de 2021. A partir de ahí, los registros del Oporto son impecables: 11 victorias y un empate en los últimos 12 partidos. La Lazio no lo tendrá fácil para meterle mano, aun sin el Tecatito Corona.

El Dortmund-Rangers (18.45h) es otro auténtico partidazo. Empañado por la baja de Haaland en los alemanes. Marco Rose, entrenador de los 'borussers', confirmó ayer en rueda de prensa que el noruego no se ha recuperado a tiempo de su lesión y su regreso deberá esperar. Sin él, se le complican las cosas al Dortmund, pero se le espera para la vuelta.

Cierran la jornada el Atalanta-Olympiacos (21:00h) y el Sheriff-Braga (18.45h.). Italianos y lusos llegan con el papel de favoritos a sus respectivas eliminatorias. Harían bien, sin embargo, en no confiarse. La Dea porque en Grecia nunca se sabe lo que te espera y los 'minhotos' porque si vieron el Real Madrid-Sheriff (acabó 1-2) por televisión están avisados de lo que puede pasar contra esa miniselección brasileñomoldava.