El Granada no quiere bajarse de la nube

Machís se lució en Eindhoven la primera jornada

Machís se lució en Eindhoven la primera jornada / AFP

Roger Payró

Ocho victorias en diez partidos, solo una derrota, pleno en Europa y con el mejor inicio en Primera de su historia. Poco más se le puede pedir al Granada. Diego Martínez está demostrando que lo logrado el curso pasado no fue fruto de la casualidad. El técnico sigue manteniendo su cauto discurso, al más puro estilo Cholo. Así le ha funcionado hasta ahora y así seguirá. Después de remontar al PSV en Eindhoven, recibir al PAOK se presenta como una oportunidad de oro para seguir creciendo en Europa y que el sueño de los dieciseisavos se acerque cada vez más a una realidad. Nadie quiere bajarse de la nube.

El PAOK es un grande de Grecia y ha estado a una sola eliminatoria de seguir en la Liga de Campeones dejando en el camino a equipos potentes como el Benfica o el Besiktas. Sabe defender bien y alterna sus registros porque es capaz de defender en bloque o de presionar arriba”, alertó Diego Martínez sobre su rival.

Atraviesa un pequeño bache el conjunto heleno, que solo ha ganado uno de sus últimos siete duelos. Ahí se incluye el tropiezo en su estreno europeo ante el Omonia (1-1). No sumar en el Nuevo Los Cármenes complicaría sus aspiraciones en el grupo antes de encarar su doble enfrentamiento contra el PSV. La historia le da la espalda, pues no ha ganado en ninguna de las cinco veces en que se ha medido como visitante a un conjunto español.

Ocho bajas

Tratará de aumentar esa estadística a seis el Granada, que llega al duelo mucho menos descansado que su rival y con la enfermería a rebosar. Quini, Ramon Azeez, Domingos Duarte, Víctor Díaz, Maxime Gonalons y Neyder Lozano están lesionados, unas bajas que se suman a Roberto Soldado, aún con Covid-19, y a Fede Vico, no inscrito para el torneo. Eso sí, tras rotar e Getafe, se espera que pilares en el esquema de Diego Martínez como Luis Milla, Antonio Puertas y Darwin Machís recuperen su posición en el once.

Alineaciones posibles:

Granada: Rui Silva; Foulquier, Germán, Nehuén Pérez, Carlos Neva; Luis Milla, Yangel Herrera, Montoro; Antonio Puertas, Machís y Jorge Molina. 

PAOK: Zivko Zivkovic; Ingason, Fernando Varela, Michailidis; Rodrigo, Schwab, Estisi, Giannoulis; Murg, Andrija Zivkovic y Colak. 

Árbitro: Tiago Martins (Portugal). 

Estadio: Nuevo Los Cármenes. 

Hora: 21.00

TEMAS