El Granada se cita con la historia

El cuadro nazarí recibe a un Nápoles en cuadro en la ida de los dieciseisavos de la Europa League

En su primera participación continental, lo de Diego Martinez aspiran a dar la campanada

Yangel Herrera festeja un gol con la camiseta del Granada

Yangel Herrera festeja un gol con la camiseta del Granada / EFE

X. Serrano

El Granada recibe al Nápoles en la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League, una oportunidad para que el club nazarí siga haciendo historia en su primera participación continental.

Un viaje que empezó hace cinco meses. Quedaron atrás tres rondas previas y una fase de grupos en la que encajó una sola derrota. Ahora llega la hora de la verdad, el todo o nada ante uno de los mejores equipos de la competición.

Un escenario que puede ejercer de acicate ante el mal momento que atraviesa el Granada, que enlaza cinco partidos sin ganar en liga y ha sido eliminado de la Copa del Rey. Pero los de Diego Martínez siempre compiten, como demuestra el reciente 1-2 ante el Atleti.

El técnico del Granada recupera a piezas importantes como Gonalons y Herrera, si bien cuenta con las destacadas bajas de Quini, Lozano, Germán Sánchez, Milla, Soldado y Luis Suárez

No llega en mejores condiciones el Nápoles de Gennaro Gattuso, que no podrá contar con Ospina, Koulibaly, Manolas, Hysaj, Ghoulam, Demme, Lozano, Mertens y Petagna. Con 14 jugadores disponibles del primer equipo, convocó a seis canteranos para completar la lista. Eso sí, el técnico calabrés podrá alinear de inicio a Fabián por primera vez en un mes, superada ya la covid-19.

El rumbo del Nápoles está marcado por la inestabilidad, pero viene de ganar a la Juve y en sus filas tiene talentos que pueden ser diferenciales. Destacan en este sentido los habilidosos Insigne y Politano, mientras que Osimhen, el fichaje más caro en la historia del club, tiene mucho potencial. Asimismo, la defensa es sin duda su línea más frágil.

Alineaciones probables

Granada: Rui Silva; Víctor Díaz, Domingos Duarte, Vallejo, Carlos Neva;Yangel Herrera, Gonalons, Montoro; Machís, Jorge Molina y Kenedy.

Nápoles: Meret; Di Lorenzo, Rrahmani, Maksimovic, Mario Rui; Fabián, Lobotka, Elmas; Politano, Osimhen e Insigne

TEMAS