El líder empieza a ponerse al día

El Atlético visita al Levante para recuperar el aplazado de la segunda jornada

Simeone y Paco López se verán las caras dos veces en menos de 72 horas

Luis Suárez celebrando uno de sus dos goles contra el Celta

Luis Suárez celebrando uno de sus dos goles contra el Celta / AFP

Jonathan Moreno

Meter la quinta marcha o abrir el campeonato a los inmediatos perseguidores. Febrero y marzo marcarán las opciones de título liguero del Atlético de Madrid. El calendario aprieta para los colchoneros, que deberán bajar al barro en estos coletazos finales del invierno para que en primavera florezca la copa de LaLiga en las vitrinas del Metropolitano. 

Los rojiblancos recuperan hoy en el Ciutat de València y ante el Levante el primero de los dos encuentros aplazados que tienen pendientes, y que le pondrá al día con el Barcelona, sin ir más lejos, en cuanto a partidos disputados. Atléticos y granotas volverán a verse las caras el próximo sábado (16.15 horas) en Canillejas.

Más madera

Diego Simeone empieza a ver la luz al final del túnel tras unas semanas de malas noticias concatenadas. El técnico argentino recupera efectivos en el momento clave del curso, especialmente en la parcela defensiva, la más perjudicada entre lesiones, la covid-19 y la sanción de Kieran Trippier. 

Mario Hermoso, tal y como sucedió en Los Cármenes, repetirá en la línea de tres defensas que el Cholo propuso en Granada. Esta vez sus compañeros de baile serán Savic y Giménez, que apunta al once tras superar sus molestias. Sime Vrsaljko sería el dueño del carril derecho y, en el izquierdo, Saúl y Carrasco compiten por un puesto entre los elegidos. Ante los nazarís, ambos compartieron titularidad, aunque Simeone podría introducir alguna modificación con la mente puesta en el Chelsea.

La sala de máquinas aglutinará físico, sudor y kilómetros. Kondogbia, Llorente y Koke garantizan el despliegue y la capacidad de trabajo que Simeone exige. Luis Suárez y Ángel Correa formarán el tándem ofensivo, con Joao Félix esperando su turno. El futbolista portugués recibió el alta médica tras superar el coronavirus y ya se se ejercitó con el resto de sus compañeros antes de viajar a Valencia. 

Cambios obligados

Paco López volverá a oxigenar su once tras el ‘tute’ de partidos. El semifinalista copero amenaza al Atlético y pretender sorprender tal y como hizo en Valdebebas hace unas jornadas. Los granotas se encuentran instalados en la zona traquila de la clasificación, con seis puntos de margen respecto al descenso, aunque sí es cierto el cansancio les ha pasado factura en los compromisos ante Osasuna y Granada. Gonzalo Melero, lesionado en San Mamés en la ida de las ‘semis’ coperas, se perderá el envite. Roger Martí es seria duda por unos problemas musculares. Paco no lo tendrá fácil.