Sport.es Menú

Goleada 'gunner' en una jornada sin grandes sobresaltos

Celtic, Eintracht o PSV también cumplieron entre los grandes que jugaron a las 21.00h

El batacazo del United, lo más destacado de la segunda jornada de Europa League

 Los ingleses golearon a los belgas por 4-0 con un tanto de Dani Ceballos | MEDIAPRO

El Arsenal, que goleó (4-0) al Standard de Lieja, y el Sevilla que cumplió (1-0) ante el APOEL, ratificaron su condición como dos de los máximos favoritos para alzarse con la Liga Europa, en una jornada en la que el Manchester United volvió a decepcionar, tras se incapaz de pasar del empate (0-0) en el campo del AZ Alkmaar holandés.

EFE

Y gracias, ya que el portero español David De Gea fue el mejor de los "diablos rojos", en un encuentro en el que los de Ole Gunnar Solskjaer se vieron completamente superados por el conjunto local. Una decepcionante actuación que contrastó con el contundente triunfo (4-0) firmado por el Arsenal, el vigente subcampeón, en un duelo en el que destacó la actuación del joven delantero brasileño Gabriel Martinelli, autor de un doblete.

Martinelli, que ya firmó otros dos goles ante el Nottingham Forest en la Copa de la Liga, volvió a demostrar el inmenso talento que atesora a sus apenas 18 años con dos sensacionales tantos.

Y es que si el brasileño, que llegó este verano procedente del Ituano, se mostró como un sensacional cabeceador en su primer tanto, en el segundo demostró su frialdad en el área, tras controlar, regatear y rematar con la máxima precisión un balón servido por Reiss Nelson.

Completaron la goleada de los de Unai Emery el también jovencísimo Joe Willock y el español Dani Ceballos, que estableció a los 57 minutos el definitivo 4-0 al remachar a las redes un balón centrado por Martinelli. Tampoco falló el Eintracht que necesitaba los tres puntos como el comer tras tropezar en la primera jornada. 

Los otros grandes que jugaron sus partidos a las 21.00h sí cumplieron. Celtic y Lazio, los dos favoritos del Grupo E superaron a sus rivales y se reafirman como los dos primeros de grupo. Eso sí, el Rennes también suma tres puntos como los italianos. 

El joven Donyell Malen fue de nuevo protagonista con el PSV con un doblete que coloca a los holandeses líderes de grupo. El Sporting reaccionó a la derrota de la primera jornada superando al LASK y sumando los primeros tres puntos. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil