El 'Geta' se gana una final ante el Krasnodar

Jaime Mata anotó ante el Tabzonspor en Europa League

Jaime Mata anotó ante el Tabzonspor en Europa League / MEDIAPRO

Arnau Montserrat

El Getafe dio un paso más hacia la próxima fase de la Europa League. Depende de sí mismo y eso es lo más importante. Ganó ante un Trabzonspor inofensivo que ya estaba eliminado. Sin mucho brillo pero con oficio. Estilo Bordalás.

121580

Europa League

0
1
Alineaciones
Trabzonspor
Erce, Hosseini (Campi 70'), Doan, Ivanildo, Abdurrahim, Serkan, Kerem (Ahmet 89'), A. Parmak, Avdijaj, Fratcan, Muhammet.
Getafe
Chichizola; Nyom, Djene, Bruno, Olivera; Portillo, Fajr, Arambarri, Kenedy (Cucurella 86'); Mata (Timor 73') y Molina (Ángel 62').

No se jugaba nada el Trabzonspor pero sobre el césped parecía todo lo contrario. Más demérito de un Getafe que parecía tener la clasificación bajo el brazo. No era así. La cara de Bordalás después de los 20 primeros minutos de encuentro lo decía todo. Más después del error en el blocaje de Chichizola que dejó a Akpinar con la portería vacía pero por cosas incomprensibles de la vida la echó fuera.

Fue un toque de atención que despertó a los azulones que tuvieron la primera clara del partido en una volea muy lejana de Jorge Molina que no besó el travesaño de milagro. A partir de ahí los turcos dieron un par de pasos atrás y los madrileños con un remate de cabeza de Mata y sobre todo un disparo de Arambarri que dejó sentados previamente a un par de defensores con un control exquisito.

Pero si la primera mitad no había sido brillante el inicio de la segunda sí lo fue. La conexión Kenedy-Jaime Mata cada día es mejor y un centro del jugador cedido por el Chelsea lo bajó Jaime Mata con la zurda para que con la misma pierna impactara un disparo al aire que batió al portero de los turcos. Un paso de gigante para encarrilar el partido.

Entró Ángel por Jorge Molina para dar frescura. Bordalás buscó el buen momento del delantero azulón para cerrar el choque. Entró sin embargo en un momento de partido donde los turcos ya estaban pensando en su partido ante el Galatasaray y los de Bordalás en que acabara el partido de una vez y que el Krasnodar había marcado ante el Basilea.

Tras una segunda mitad sencilla por la poca intensidad de los turcos, el Getafe cerró un triunfo que vale para una final. La que jugarán en casa ante el Krasnodar por un puesto en los dieciseisavos de final de la Europa League.