El estadio Friends Arena de Estocolmo acogerá la final de la Europa League 2016 - 2017

El Friends Arena de Estocolmo acogerá la final de la Europa League

El Friends Arena de Estocolmo acogerá la final de la Europa League / AFP

SPORT.es

La final de la Europa League 2016 / 2017 se disputará el miércoles 24 de mayo, a las 20.45 horas, y el estadio que acogerá el partido será el Friends Arena de Estocolmo. 

Se disputará un Ajax - Manchester Unitedinédito en una final de competición europea, después de haber eliminado en semifinales al Olympique de Lyon (4-1 y 1-3) y al Celta (1-0 y 1-1), respectivamente.

Algunas curiosidades del escenario de la final

Ubicado en Solna, a seis kilómetros de la estación central de Estocolmo, el estadio se inauguró con un macroconcierto, pero el primer partido que acogió fue un amistoso el 14 de noviembre del 2012 entre Suecia e Inglaterra, que acabó 4-2 con un póker y el primer gol oficial de Zlatan Ibrahimovic, delantero del Manchester United y exjugador del FC Barcelona.

El estadio Friends Arena es la sede de la selección sueca, sustituyendo al histórico Estadio Rasunda, y acogió la Eurocopa Femenina de Fútbol del 2013, considerado un estadio de élite, idóneo para finales de campeonatos europeos.

El campo es multiusos y está equipado con un techo retráctil, con capacidad para 50.000 espectadores para los partidos de fútbol y hasta 67.500 para conciertos, y costó 170 millones de euros.

Ficha del estadio

  • Nombre oficial: Friends Arena
  • Capacidad UEFA: 50.000
  • Inquilinos: AIK Estocolmo y selección de Suecia
  • Inauguración: 27 de octubre del 2012

barça - leicester, el pasado agosto

El exjugador del FC Barcelona, Bayern Múnich y la selección sueca Patrik Andersson es el embajador de la final de la Europa League 2016 - 2017.

El FC Barcelona, por su parte, disputó un amistoso, la International Champions Cup, el pasado 3 de agosto por primera vez en el Friends Arena de Estocolmo, imponiéndose al Leicester (4-2), con goles de Munir (2), Luis Suárez y Mújica frente al doblete de Ahmed Musa.