Fernando apunta a la Juventus

El brasileño entrenó a pleno rendimiento, mientras que el Papu Gómez y Ninzou lo hicieron parcialmente

El Sevilla no ha conseguido marcar en niguna de sus tres visitas al estadio de los ‘bianconeri’

Fernando Reges, en acción con el Sevilla frente a Osasuna

Fernando Reges, en acción con el Sevilla frente a Osasuna / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Fernando Reges fue este lunes la principal novedad en la vuelta al trabajo del Sevilla de José Luis Mendilíbar, para empezar a preparar la ida de las semifinales de la Europa League que disputará el próximo jueves ante la Juventus en Turín.

La presencia a pleno rendimiento de Fernando, quien se perdió el último duelo ante el Espanyol (3-2), por una indisposición de última hora, se une a las parciales del Papu Gómez y Tanguy Nianzou, quien no pudo estar ante los pericos por una lesión muscular.

En cambio, en la ciudad deportiva sevillista no se ejercitaron Suso, lesionado ante el Espanyol, Tecatito Corona, con fiebre la semana pasada y no inscrito en la competición continental al igual que Pape Gueye, ni Erik Lamela, con molestias de espalda que lo dejaron fuera del último choque liguero.

Cuentas pendientes con Turín

El Sevilla ha jugado tres partidos oficiales en el Juventus Stadium, dos ellos frente al conjunto piamontés, en los que no ha conseguido marcar ni un solo gol. La primera vez que los sevillistas visitaron Turín fue en la final de la Europa League de 2014, ganada contra el Benfica en la tanda de penaltis después de que el partido y la prórroga concluyesen con empate a cero.

En la fase de grupos de la Champions, el Sevilla visitó a la Juve en dos temporadas consecutivas, la 2015/16 y la 2016/17: en la primera ocasión, perdieron por 2-0 con goles de Morata y Zaza, mientras que la segunda vez arrancó un empate a cero. Sus dos últimas visitas a un rival italiano en la Europa League se saldaron con victorias ante la Fiore (0-2) y la Lazio (0-1). 

Monchi reitera que quiere seguir

El director deportivo del Sevilla aseguró en ‘Canal Sur’ que su “ilusión” y “deseo” de “seguir sigue intacto”, aunque matizó que su continuidad “no es una cosa que uno decide solo”. “Yo me veo el año que viene en Sevilla, pero lo tenemos que hablar”, comentó. También admitió que ha estado “delante del ordenador planificando” el próximo curso. “No paro. No soy director deportivo, soy sevillista. Mi vocación es infinita”, zanjó.