Europa y Conference League buscan sus equipos

La Roma y el Tottenham protagonizan los mejores duelos para la nueva competición

En la Europa League, los escoceses Rangers y Celtics, entre otros, quieren sellar su pase

La Roma celebra un tanto

La Roma celebra un tanto / AFP

Isaac Fandos

La emoción de las eliminatorias europeas ya está aquí. No vale nada que no sea pasar en la fase del mata-mata, como dicen en Sudamérica. Se deciden los pases para la Europa League y la nueva Conference, dos competiciones que verán un nuevo campeón la presente temporada. 

Ningún equipo español comparecerá en la vuelta de las clasificaciones para sendas competiciones, pero sí que abran partidos de alto nivel. Por ejemplo, los dos tótems del fútbol escocés se juegan el pase en la Europa League. El Rangers de Steven Gerrard debe conservar su renta (1-0) en Armenia ante el Alashkert, mientras que el Celtic deberá hacer lo propio en Países Bajos contra el Az Alkmaar (2-0). 

El Slavia de Praga de Trpisovsky, uno de los agitadores de los últimos años en la Champions se jugará el pase en Varsovia ante el Legia, tras empatar a dos en la ida. Los turcos Fenerbache y Galatasaray también buscarán el acceso a los grupos, después de ganar al HJK y empatar contra el Randers respectivamente. Rapid Viena, Sturm Graz, Omonia, Estrella Roja y Olympiakos tienen muy encarados sus pases. 

En la Conference, el abanico de partidos es mucho mayor. Hasta 44 equipos buscarán el acceso a la primera edición del nuevo torneo continental. Por encima del resto, destacan las eliminatorias de la Roma de Mourinho, que venció en la ida por 1-2 al Trabzonspor, y del Tottenham, que cayó por 0-1 contra el Paços de Ferreira

Algunos equipos interesantes, y con opciones al título final, como el Feyenoord, Basilea, Stade Rennais, Anderlecht, Gent o Union Berlín también buscarán el pase a los grupos en la jornada de hoy.